El Cabildo llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Teguise, que permitirá la restauración de la zona de Famara para que en ella puedan celebrarse nuevas acampadas

Inés Rojas anuncia que se podrá acampar en Famara

El Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo alcanzaron finalmente un acuerdo por el que el camping de San Juan será reabierto en unas pocas semanas.

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Carlos Espino, acordaron como solución conceder autorizaciones individuales a los campistas, aunque por parte del Ayuntamiento se apuesta por habilitar otras zonas de acampada alternativas.

Tras el cierre del camping de San Juan la pasada Semana Santa, recientemente se abrió la posibilidad de una próxima apertura. “Se trata de solicitar la autorización del este área para proceder a las autorizaciones individuales de cada uno de los campistas que lo deseen”, explicó el alcalde.

Acampar en la Playa de San Juan de Famara se encuentra prohibido temporalmente por el Ayuntamiento de Teguise ya que en Semana Santa recibió una avalancha de gente que dejó el lugar en muy mal estado.

Cabe recordar que los vecinos explicaron al Ayuntamiento de Teguise que Famara y San Juan se encuentran dentro del ámbito del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y que se trata de uno de los parajes naturales de más alto valor ecológico de toda Canarias.