Hace unos años se convirtió en la joya de la corona de los parques infantiles de la capital de Lanzarote. Ahora mismo es el lugar donde apenas un puñado de niños se acerca a jugar en sus maltrechas instalaciones.
Aunque no es nuevo, aunque es una queja casi constante en los dos últimos años, un grupo de padres y madres se han puesto en contacto este lunes con este diario para denunciar lo que consideran ya una situación "intolerable", el estado en el que se encuentra el parque infantil que está enfrente del Cabildo insular, lo que no hace mucho tiempo se conoció como parque temático y lo que hoy en día es difícil que lleve un nombre que se ajuste a lo que allí se ve.
El grupo de padres y madres han realizado fotografías para demostrar lo que es una obviedad para las autoridades locales, un parque con la mayoría de los columpios rotos, con el suelo completamente agujereado y con un aspecto que en lugar de invitar al juego invita a la huida inmediata.
Siendo un lugar estratégico, los usuarios no entienden cómo el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife no se ha puesto manos a la obra para arreglar el lugar o para cerrarlo al público, porque algunos incluso cuestionan no sólo la salubridad de la zona sino la seguridad para los niños.
A este panorama del parque, además, hay que unir el estado lamentable del resto del recinto, donde hay un antiguo bar que se cae a cachos, unos servicios que es mejor no visitarlos, una fuente que hace años que no echa una sola gota de agua y una pradera de césped que en lugar de césped no tiene más que pinchos.