Aprender cuál es tu peso ideal o la importancia de los alimentos a través de la tabla nutricional, recibir información sobre los riesgos de las drogas y la prevención ante las enfermedades de transnisión sexual, y acercarse a todas las posibilidades que se ofrecen en la Isla para cuerpo y mente son algunas de las propuestas que se ofrecen este miércoles en el Recinto Ferial de Arrecife. Se trata de la segunda edición de la Feria de la Salud de Lanzarote, que en esta segunda ocasión congrega más de 30 propuestas para llevar una vida más sana.
Y es que la salud está de moda y las empresas lo saben. Spa, masajes, tahi chi, pilates, deportes alternativos y todo tipo de actividades de ocio para modelar el cuerpo y relajar la mente coparon la mitad de esta feria, que se dividió entre las asociaciones relacionadas con la salud y la promoción de las ofertas de ocio de entidades privadas.
En una sociedad en la que el ritmo de vida cada vez es más rápido y la actividad más sedentaria, se hace imprescindible adaptar las actividades de ocio al tiempo y las posibilidades de las que dispone el ciudadano del siglo XXI. En esta línea se intentó llegar a las nuevas generaciones para demostrarles que se puede compaginar la vida actual con la salud.La importancia de la prevención fue el mensaje principal que se intentó transmitir a los jóvenes de los institutos de la Isla que fueron convocados a este evento para que conociesen de cerca la facilidad con la que se pueden adoptar hábitos saludables que reporten una mayor calidad de vida.