En la cuarta edición de estas olimpiadas, explica en nota de prensa el Cabildo insular, han participado más de 115 alumnos de diferentes centros de la Isla, “un claro ejemplo de integración y superación además de la apuesta y el trabajo con el deporte que hace que se desarrollen muchos valores importantes”, ha apuntado la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez.
El acto comenzaba a las 9.30 horas con el tradicional desfile de los participantes y posterior lectura del manifiesto que daba por inauguradas estas jornadas.
A continuación se procedía al calentamiento e inicio de las pruebas con diferentes obstáculos y a media mañana disfrutaban de un descanso para reponer fuerzas y continuar con las actividades.
Las autoridades presentes, entre las que se encontraban las dos consejeras del Cabildo, hicieron entrega de las medallas y diplomas a todos los participantes.
Como cada año, ha sido el centro educativo anfitrión, junto con el ciclo formativo TAFAD del IES Blas Cabrera Felipe, y la implicaicón de las concejalías de Educación de los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Teguise y San Bartolomé, y las empresas Graficame y Frutería Playa Honda los coorganizadores.