miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

Un profesor con Covid ha provocado el confinamiento de otros siete docentes

El IES Costa Teguise comenzará el curso con normalidad

Siete docentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Costa Teguise han sido confinados como medida preventiva después de que un profesor diera positivo en covid19. Sin embargo, y a pesar de la alarma que se ha generado entre algunas familias del centro, fuentes del mismo han confirmado a Crónicas que está previsto que el curso escolar comience tal y como estaba previsto.

ies

Afortunadamente, el contagio se produjo antes de que comenzara la actividad lectiva y este miércoles se ha podido llevar a cabo la presentación de los tutores a varios ciclos formativos del centro con total normalidad. El jueves y el viernes seguirán dándose estos primeros contactos entre los educadores y los estudiantes.

La organización del IES tendrá que redistribuir los horarios y sustituir a esos profesores en la medida de lo posible y en el caso de que no fuera posible, se comunicaría a la Dirección Insular de Educación para que tomara las medidas necesarias.

A pesar de que la Consejería de Sanidad ya ha adelantado que este jueves se realizará el cribado entre la comunidad educativa de Arrecife, lo cierto es que los profesores han tenido que comenzar la actividad lectiva sin PCRs previas que garanticen tanto su seguridad como la tranquilidad de las familias.

El IES Costa Teguise comenzará el curso con normalidad
Comentarios