viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

En Lanzarote se puede solicitar cita previa en el teléfono 928 595 572

El ICHH pide colaboración ante el descenso en el stock de los grupos sanguíneos A+ y 0+

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, solicita la colaboración de la población para que acuda a donar sangre con carácter urgente, debido al descenso en los niveles de stock, especialmente en los grupos sanguíneos A+ y 0+.

El ICHH ya ha puesto en marcha las medidas correctoras oportunas habituales, dirigiéndose mediante SMS a las personas donantes de sangre de estos grupos registradas en sus bases de datos y reforzando los avisos masivos a través de sus redes sociales. 

donación sangre

Ante la imposibilidad de utilizar las unidades móviles en las circunstancias actuales, el ICHH mantiene operativos distintos puntos de donación temporal en el interior de edificios públicos y privados situados a pie de calle en los diferentes municipios del Archipiélago. 

Además, recuerda que para donar sangre en estos momentos es imprescindible solicitar cita previa a través del formulario ubicado en la portada del sitio web efectodonacion.com. La cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, se recomienda revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

El ICHH pide colaboración ante el descenso en el stock de los grupos sanguíneos A+ y 0+
Comentarios