jueves. 18.04.2024

El hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife no escapa a algo que está sucediendo en todo el país y en todo el mundo, la constatación de que el covid-19, especialmente por culpa de su última y contagiosa variante, conocida como omicrom, se está extendiendo a todas las edades, incluso entre niños que tienen apenas días. 

Es el caso del bebé que, tal y como adelantó el pasado miércoles este diario, entró en el Servicio de Urgencias con el lógico susto de sus progenitores. Un lactante que, aunque en principio se informó desde el ámbito sanitario por el impacto de la noticia de que tenía 25 días, finalmente, ya con la tranquilidad de las jornadas transcurridas, se ha constatado que tiene 47, lo que no deja de ser algo que llama poderosamente la atención por lo que se dijo hace dos años cuando saltó la noticia de que se había iniciado la propagación del virus en China, que a los más pequeños de la casa no les iba a afectar y que por tanto no era ni necesario que llevaran mascarilla. 

El virus, que tiene locos a los científicos de medio mundo se cebó en la primera ola con la gente más mayor, donde causó estragos al no tener la vacuna que en estos días está salvando millones de vidas. En estos momentos no escapa nadie, ninguna edad. De hecho, según explican las fuentes médicas consultadas, hay preocupación también entre las mujeres que están embarazadas y que tienen el coronavirus por las consecuencias que puede tener sobre sus hijos, algo sobre lo que no se ha avanzado pero sobre lo que de momento se traslada un mensaje de tranquilidad por parte de los médicos. "La vacuna está funcionando y no hay motivo alguno para la alarma ni siquiera entre mujeres que estén embarazadas o que acaben de dar a luz", explica un facultativo a Crónicas. No se trata con eso de que se desestime la vigilancia sobre los nuevos casos que se están produciendo y se extremen todas las precauciones, que es lo que se ha hecho con el bebé que ha entrado esta semana y con todos los casos de niños que ya han estado antes y que estarán a partir de ahora. 

En la actualización de la información también se ha sabido este jueves que esta semana, además del bebé de días, en el hospital de Arrecife han tenido que cuidar a un niño de dos años que también era portador del virus. Por fortuna, ha superado muy bien la enfermedad gracias a los cuidados que ha recibido en el centro y a su propio sistema inmunológico y había previsión de darle el alta este mismo viernes o como mucho el próximo lunes. 

El hospital de Arrecife atiende en la misma semana a un bebé lactante y a un niño de...
Comentarios