martes. 27.02.2024

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha abierto un canal de comunicación en el que se recibirán las propuestas de los vecinos de cara a las próximas fiestas del barrio, fiestas que como ha recordado este mismo miércoles en nota de prensa comienzan el lunes 25 de abril y terminan el domingo 1 de mayo. El envío de estas propuestas se deberá de hacer antes del martes 1 de marzo de 2022. 

Según explican desde el colectivo vecinal, quieren ampliar la participación ciudadana desde los centros educativos del barrio y sacar adelante las actividades que promuevan la buena convivencia. Las personas interesadas en colaborar lo pueden hacer a través del [email protected],  para enviar aportaciones, ideas, sugerencias y propuestas de cara a la organización y celebración de las fiestas en Honor a San José Obrero. 

Las propuestas que se remitan a través del correo electrónico deberán especificar datos personales como nombre, dos apellidos y DNI de la persona que escriba. Asimismo, se pide que se mencione la entidad o asociación a la que representa, si es el caso. Esas aportaciones pueden tratar todo tipo de aspectos relacionados con las fiestas, desde la forma en la que se desarrollan, la programación o la oferta de actividades más global y participativas. 

Mientras tanto, la asociación de vecinos está diseñando ya el borrador del programa de actos y lo primero que ha dado a conocer es quién será la persona responsable de pregonar las fiestas de su barrio. Será Hernán Lorenzo, que estaba previsto que fuera en las fiestas del año 2020, antes de que apareciera el covid 19. Hernán será el encargado de dar por inauguradas las fiestas. Lorenzo nació en Arrecife en la calle Chile de la capital en 1953 pero a los seis años de edad se trasladó con su familia al barrio de Titerroy en el año 1958, con la entrega del segundo bloque de viviendas protegidas construidas en la zona.

Según cuenta la Asociación en su nota, ha vivido en la barriada hasta el año 1977 en que contrajo matrimonio y pasó a residir en la Calle José Antonio (Manolo Millares hoy), donde continúa fijada su residencia actual, sin dejar de mantener contacto diario con la barriada, ya que sus padres y parte de su familia continuaron y algunos de ellos aún continúan residiendo en la misma vivienda de la Plaza Pio XII.  Aquí comenzó sus estudios iniciales en la antigua "Escuela de Gregorito" y primarios, en el antiguo grupo Sanjurjo-Maneje. Posteriormente continuó sus estudios universitarios en Gran Canaria y también con posterioridad en la ciudad de La Laguna. Esta actividad estudiantil, siempre la compaginó con los estudios de música y con la práctica como músico profesional en distintos grupos de nuestra isla (Los Ache, Estrella del Sur, Voces Nuevas...) y con la música coral de la mano, inicialmente del reconocido y querido Braulio de León, siendo miembro fundador de la Coral Polifónica de San Ginés y también de la Coral Polifónica Arrecife, que dirige en la actualidad, con la que colabora habitualmente en eventos musicales de nuestra isla.

En el año 1977 accede por oposición libre a una plaza de funcionario de carrera del Cabildo Insular de Lanzarote, en donde continúa trabajando hasta el día de hoy y donde ha desempeñado múltiples puestos de trabajo con distintas responsabilidades dentro del organigrama de esta institución pública.

FOTO REUNION CON EL BLAS CABRERA FELIPE
Imagen de la reunión con los profesores del Blas Cabrera Felipe. 

Las fiestas de los barrios de la ciudad de Arrecife son organizadas por el ayuntamiento, y las comisiones de fiestas de cada barrio o asociaciones donde conjuntamente con sus Parroquias vecinales colaborar en configurar el programa de actividades. Titerroy lleva años realizando esta iniciativa, la asociación de vecinos plantea a los vecinos una reflexión sobre las fiestas. Después de dos años sin celebrar las fiestas debido a la situación sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19. Desde el barrio como siempre han realizado la importancia de la  participación ciudadana para pensar en cómo podrían ser, en cómo gustaría que fueran las próximas fiestas en Honor a San José Obrero. 

Hace algunas semanas la asociación de vecinos mantenían una reunión con parte del profesorado del instituto Blas Carabera Felipe, donde se continuarán con el resto de los colectivos del barrio con el fin de llegar intentan hacer un programa de actos acorde, que cubra todas las necesidades. 

Hernán Lorenzo será el pregonero de las Fiestas de Titerroy
Comentarios