sábado. 25.05.2024

El Ayuntamiento de Haría presenta la XVII edición del Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’. El consistorio destaca en nota de prensa que el municipio dará la bienvenida al 2024 con un total de seis espectáculos, que se extenderán del 2 al 4 de enero y que reunirá a nueve artistas de procedencia internacional.

A la ceremonia de presentación asistió el alcalde de Haría, Alfredo Villalba; la primera teniente de alcalde, Chaxiraxi Niz; la concejala de Cultura, Paula Montero; el consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, y la consejera de Juventud, Aroa Revelo.

En esta decimoséptima edición, los actos tendrán lugar en localizaciones como el Pabellón Polideportivo de Haría, el Centro Sociocultural ‘La Tegala’ y la Plaza de Haría.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, celebró una nueva edición de ‘MalabHaría’  en pos de impulsar la cultura, no solo en Haría sino en toda la isla, dándole así un inicio mágico al año y trabajando para que el público que llene los espectáculos, salga con la mirada llena de vida, alegría, asombro, ilusión y admiración por el arte del circo.

La primera teniente de alcalde, Charixaxi Niz, invita a los vecinos y vecinas de todas las edades, a pasarse y disfrutar de estos tres días de circo, en el hermoso pueblo de Haría, en el decimoséptimo aniversario del evento.

La concejala de Cultura, Paula Montero, destaca la participación de especialistas en malabares, acrobacias, portés, aro aéreo, straps, cuerda lisa, hula hoops, equilibrios y peonzas, entre otros. “Un total de 20 artistas se sumarán este año a los más de 350 que han pasado por este festival” resaltó la concejala.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo, Jesús Machín Tavío, felicitó el trabajo del Ayuntamiento y puso en valor la colaboración institucional para dar continuidad a festivales como MalabHaría, que ayuda a conservar la identidad única que tiene el municipio.

Presentados por Churry, la clown, seis espectáculos de pequeño a gran formato traerán a un equipo de 20 artistas nacionales e internacionales que viajan a Lanzarote desde Alemania, Portugal, Chile, Bélgica e Irlanda, bajo las siglas de compañías como Nando Caneca, Okidok, Mica Paprika, Chris & Iris, Curolles, Pablo & Manuel, Clara Reina, Xisco y Skye, Bastián Von o Aisling Ni.

El XVII ‘Malabharía’ contará con especialistas en malabares, acrobacias, cuerda lisa, diábolos, cadenas, contorsión, telas, portés, trapecio, verticales, peonzas, aro y cuadro aéreo.

El ‘MalabHaría’ reservará un 10% del aforo total para mayores de 65 años, los cuales podrán comprar su entrada presencialmente, si así lo desean, en la oficina de Cultura del Ayuntamiento de Haría.

Las entradas para asistir al XVII Festival Internacional de Circo Malabharía están disponibles a partir de este 12 de diciembre en la web del festival, https://malabharia.com/entradas-2024/, o directamente através del portal Ecoentradas.

Haría presenta la XVII edición del Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’
Comentarios