domingo. 16.06.2024

El Ayuntamiento de Haría informa este jueves en nota de prensa que ha presentado el festival ‘Oktoberfest’, una festividad que conmemora el 50 aniversario del poblado y que será “la mayor fiesta de la historia” de este asentamiento norteño.

El acto tuvo lugar en el Centro Comercial del Charco del Palo y contó con la presencia del alcalde de Haría, Alfredo Villalba; de la primera teniente de Alcalde, Chaxiraxi Niz; del cuarto teniente de Alcalde, Marcos Lemes; de la concejala de Turismo, Nuria Esther Acuña; de la concejala de Cultura, Paula Montero; del presidente y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Charco del Palo, Jakob Beckstein y Antonio Bravo Pinela, así como el diseñador del cartel, Alex Dorta, entre otros.

Durante la ceremonia se dio a conocer el cartel del ‘Oktoberfest’, así como la programación diseñada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Vecinos y el Cabildo de Lanzarote, que consistirá en un homenaje a este asentamiento a través de actividades, gastronomía y música, entre otras.

El grupo de Gobierno destacó que “esta será la primera gran festividad que acoja el Charco del Palo, coincidiendo con su 50 aniversario, y con ello pretendemos brindar un homenaje a los ciudadanos alemanes que a lo largo de nuestra historia como destino turístico han elegido nuestra isla y muy en especial nuestro municipio para o bien disfrutar de periodos vacacionales”.

“El Charco del Palo representa mejor que nadie el espíritu de libertad, tolerancia e integración que los pueblos europeos han tenido siempre en nuestra isla. Por ello, merece que tenga su fiesta mayor, y si bien esta localidad es muy diferente al resto, la fiesta será original y divertida”, expresaron los representantes de la Corporación.

Por último, desde el Ayuntamiento les deseamos que disfruten del Oktoberfest y de todos los actos preparados con todo el cariño por los vecinos y vecinas y por los trabajadores y las trabajadoras que han participado en la organización de este cumpleaños que será inolvidable para el Charco del Palo.

Haría organiza las “mayores fiestas de la historia” del Charco del Palo en su 50...
Comentarios