jueves. 30.05.2024

El Cabildo de Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa que el Islote de la Fermina ha acogido la presentación del Haría Music Fest, primer festival de gran formato dirigido al público juvenil que se celebrará en la isla gracias a la colaboración público-privada y al patrocinio del área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Haría.

Este evento, que ofrecerá más de ocho horas de música urbana en directo de forma gratuita, reunirá a estrellas nacionales e internacionales de la talla de Lérica o Lennis Rodríguez, así como a los DJ´s Javier Carballo, Aitor Alonso, Hanfry Martínez y Javi Fajardo. La explanada entre Punta Mujeres y Arrieta será el escenario donde la música sonará desde las 19:30 y hasta las 04:00 horas.

“Nuestros jóvenes reclaman festivales potentes, con buen contenido, sin que tengan que irse a las islas capitalinas para poder disfrutar ellos. Por eso, desde el Cabildo hemos apostado por este evento que seguro que va a ser todo un éxito”, ha señalado la consejera de Juventud de la primer corporación insular, Myriam Barros.

IMG_2106 (Copy)

“Queremos llenar Haría y la isla de buena vibra y que nuestros chicos y chicas disfruten y no tengan que salir fuera de Lanzarote para pasárselo bien”, ha añadido Barros, destacando la importancia de que la juventud de la isla cuente con espacios de ocio y diversión.

En este mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa del Ayuntamiento de Haría, Evelia García, quien además ha manifestado su deseo de que el Haría Music Fest se consolide y haya muchas ediciones más. Asimismo, ha puesto de relieve el “increíble enclave” en el que se celebrará el evento, invitando “a todos y a todas, tengan la edad que tengan, a disfrutar” de esta cita musical.

“Este festival nace de la necesidad de acercar la cultura y ocio a los jóvenes y de que se sientan arropados con respecto a sus inquietudes”, ha manifestado por su parte el director del Haría Music Fest, Ayoze Rodríguez, que ha agradecido la “excelentísima disposición y ayuda” del Cabildo de Lanzarote, de los CACT y del Ayuntamiento de Haría, así como de los patrocinadores privados.

Según ha explicado, el I Haría Music Fest se celebrará en un recinto con capacidad para 7.000 personas y “con todas las medidas de necesarias para asegurar al 100% la seguridad” del mismo.

Para facilitar el desplazamiento hasta el Haría Music Fest, la organización ha previsto un servicio de guagua con salida desde Arrecife a las 18:30 horas y regreso a las 04:00 horas. Para poder hacer uso de la misma, la cual tendrá un coste de 8,5 euros, deberán reservar plaza a través de la web www.ecoentradas.com.

El Haría Music Fest calienta motores
Comentarios