sábado 27/2/21

Crónicas de Lanzarote

Haría adopta medidas para salvaguardar la salud de sus vecinos ante el alto número de contagios

La Corporación municipal pondrá en marcha un servicio de atención y reparto de alimentos y medicamentos entre las personas más vulnerables y la población de riesgo
Ayuntamiento de Haría (1)

El Ayuntamiento de Haría adoptará una serie de medidas de ámbito municipal para salvaguardar la salud de la población del norte de la Isla, a raíz del anuncio del Consejo de Gobierno de Canarias de subir la alerta sanitaria en Lanzarote y La Graciosa hasta el nivel 4 por el alto número de contagios y la velocidad con la que se está propagando la COVID-19 en la Isla.

De esta manera, según ha avanzado este jueves en nota de prensa, el Consistorio norteño restringirá a partir de este viernes, 22 de enero, el uso de las instalaciones municipales y habilitará un servicio de atención y reparto de alimentos y medicamentos entre la población más vulnerable y los grupos de riesgo ante la pandemia.

Con el objetivo de proteger a los vecinos del norte de la Isla, se ampliará el abanico de servicios que presta la administración, realizando un muestreo para detectar qué personas requieren de asistencia por parte del Ayuntamiento en esta compleja coyuntura económica y social.

En el ámbito laboral, la Corporación local reducirá la presencia física de trabajadores a una persona por unidad administrativa, mientras que el resto de empleados públicos desempeñarán su labor de manera telemática. El Parque Móvil del Ayuntamiento permanecerá, asimismo, cerrado por las nuevas restricciones.

La Corporación municipal se adelanta así al decreto del Ejecutivo autonómico, que entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado 24 de enero, haciendo uso de su autonomía como administración local, consagrada en la Constitución española. Todo ello sin perjuicio de adoptar igualmente las medidas de carácter general que establezca el Gobierno de Canarias para el resto de la Isla.

Desde el grupo de gobierno se pide prudencia y responsabilidad a la sociedad hariana, recordando la importancia de cumplir con las medidas de prevención y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para contribuir a limitar la propagación del coronavirus, especialmente entre la población de riesgo.

Haría adopta medidas para salvaguardar la salud de sus vecinos ante el alto número de...
Comentarios