lunes 24/1/22

Si usted se ha preguntado alguna vez quiénes eran los Guanches, cómo vivían o pensaban, de qué manera y cuándo alcanzaron las islas, cómo navegaban o qué huella genética queda de ellos entre nosotros… en la obra de Gustavo Sánchez encontrará respuestas claras, concisas, rigurosas y sistemáticas sobre nuestros antiguos antepasados, y las muy famosas pirámides de Canarias, aderezadas además con abundante material gráfico. 

Sobre todo ello hablará el propio autor, Gustavo Sánchez Romero, en la presentación que tendrá lugar en el Teatro Municipal de La Villa este sábado, 19 de junio, a las 20 horas, con aforo limitado y con reserva de entrada en el teléfono 928 84 58 34.

El libro “Pirámides Guanches de Canarias. Resolviendo el enigma”, que consta de diez capítulos, es el primer monográfico que documenta, de manera muy gráfica, casi todas las pirámides de Tenerife (incluyendo un capítulo sobre las célebres Morras de Chacona, Güímar) así como otras de Canarias y el Norte de África. Además, hay un capítulo complementario sobre otras estructuras en piedra seca del Archipiélago.

Previamente al catálogo ilustrado piramidal, que abarca siete de los diez capítulos totales, encontramos tres centrados en el mundo de los Guanches. Aquí, el autor, inspirado en los más novedosos estudios y en las más punteras investigaciones relacionadas sobre ellos ofrece, de manera sistemática y pormenorizada, una mini enciclopedia guanche.

Entrando ya en materia “piramidal”, explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de Teguise, el libro ofrece un amplísimo recorrido sobre las crónicas y la historiografía relacionada con tales emblemáticas construcciones, así como análisis lingüísticos y etimológicos, posando la vista en el antiguo Egipto y el país de los faraones.

Poemas para la esperanza

Por otro lado, el Club de Lectura de Teguise, Letras para el Alma, se reunirá este viernes, 18 de junio, a las 19.30 horas, en el Teatro de Teguise para compartir una velada donde recitarán los poemas de autores canarios con un denominador común: la esperanza.LETRAS PARA EL ALMA

Gustavo Sánchez resuelve en Teguise el enigma de las pirámides guanches
Comentarios