Los vecinos de Güime, han disfrutado durante una semana de sus fiestas en honor a San Antonio, despidieron el pasado día 16 los festejos hasta el próximo año. Los más pequeños han podido disfrutar con hinchables, ludotecas y diferentes talleres. Dentro de los actos característicos de las fiestas, el miércoles tuvo lugar la Elección de Míster Canillas, con un total de 8 participantes.
La Gala Musical con la actuación del Ballet Dance Pop que abrió y cerró la Gala y las voces de Almudena Hernández Toledo, Marta Ruiz Delgado, Rosana Mauri Cabrera, Echedey de León Reyes y Juan José López Torres interpretando cada uno de ellos dos temas, todos con voces de enorme calidad que arrancaron los aplausos del público asistente.
La procesión
El pasado día 13 de junio, día de San Antonio de Padua, tuvo lugar la función religiosa, acompañada por el grupo musical Alborada y la Procesión con la imagen del Santo recorriendo las calles del pueblo acompañada por la Banda, y un nutrido grupo de vecinos que llenaron las calles de la localidad , para después continuar la diversión en el centro sociocultural, con la puesta en escena a cargo del grupo de Teatro Yágamo, de las obras “Médico a palos” y “Son como niños” , obras con las que los asistentes se rieron a carcajadas, terminado la noche con actuación musical a cargo de la Escuela de Danza Rosa del Valle, y quema de fuegos artificiales.
Deporte
Torneos de fútbol, luchada de solteros y casados, fiesta de la espuma entrega de trofeos y asadero popular. Estos fueron los ingredientes del colofón de las fiestas.
La entrega de trofeos contó con la presencia del Alcalde, Marcial Martín, la concejal de Festejos, Aurea Mauri, un representante de la Directiva del Centro Sociocultural, un representante de la Asociación vecinal Peña Aguda de GÜime, siendo los encargados de entregar los trofeos de los diferentes torneos.
“Gracias a ustedes”
Marcial Martín, Alcalde de San Bartolomé, ha hecho llegar al pueblo su agradecimiento y orgullo. Insiste en lo positivo de la “colaboración prestada” y anima a los vecinos a seguir participando activamente en la organización de las fiestas, que es el éxito de las Fiestas.
Y es que, como cada año, han sido los vecinos los verdaderos organizadores del programa que se ha desarrollado a lo largo de estos días en esta localidad.
Áurea Mauri, por su parte, también agradece “la enorme colaboración de los vecinos/as, la enorme participación en la organización así como a cada uno de los trabajadores/as y personas que han estado velando para que cada acto salga a la perfección para disfrute de todos/as”.