lunes. 05.12.2022
La Policía Alemana colaborará con la española durante el mes de agosto

La Guardia Civil refuerza la seguridad en verano con patrullas mixtas internacionales en Puerto del Carmen

Imagen de una de las patrullas mixtas en Puerto del Carmen.
Imagen de una de las patrullas mixtas en Puerto del Carmen.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha potenciado un año más la vigilancia de las zonas turísticas realizando servicios conjuntos que forman parte de patrullas mixtas con miembros de la Policía Alemana, patrullas que tienen como objetivo prevenir la comisión de hechos delictivos de los que puedan ser víctimas los ciudadanos nacionales y extranjeros en estancias en las zonas turísticas de la provincia de Las Palmas.

Según ha avanzado este lunes el Instituto Armado, hasta el 31 de agosto de 2022 se ha desplegado en la demarcación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tías una componente de la Policía Alemana mixta, al considerarse esta una zona de mayor afluencia de turistas para incrementar la seguridad e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global. Trabajarán bajo la coordinación de la Guardia Civil en servicios de seguridad conjuntos. La mayor parte de las actuaciones irán orientadas a las zonas turísticas, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones.

Desde el 01 de noviembre hasta el día 30 de noviembre de 2022 se desplegarán en demarcación de Puerto Rico – Mogán un componente de la Policía Sueca mixtas y otro de la Policía Irlandesa mixta desde el día 01 de diciembre hasta el día 31 de diciembre de 2022, al tratarse de una zona con multitud de turistas.

En la isla de Fuerteventura la segunda quincena de octubre hasta el 14 de noviembre de 2022 la Policía Alemana prestará servicios en la demarcación de Morro Jable con el objetivo de atender cualquier circunstancia de seguridad ciudadana siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla.

Todos ellos integrarán las patrullas de seguridad ciudadana, a pie, en zonas de playa y establecimientos hoteleros y puertos deportivos y lugares de alta concentración de personas. Además asesoran a turistas extranjeros en el momento de la interposición de denuncias como víctima de un delito o con ocasión de accidentes de circulación o la colaboración en las diligencias por hechos delictivos en los que el presunto autor, víctima o testigos sean nacionales de los países integrantes.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y el trabajo en común entre la Guardia Civil y las policías extranjeras participantes en las Patrullas Mixtas Internacionales ha contado con el especial reconocimiento del sector hotelero, así como la buena acogida por parte de sus nacionales, hecho que ha venido a consolidar el modelo de cooperación señalada como un elemento contribuyente a la generación de un entorno seguro.

La Guardia Civil refuerza la seguridad en verano con patrullas mixtas internacionales...
Comentarios