jueves 21/10/21
El secretario provincial en Fuerteventura de la Unión de la Guardia Civil, Ismael Pineda, denuncia el abandono que sufre la Guardia Civil en Fuerteventura y Canarias

La Guardia Civil denuncia la falta de incentivos para crear una plantilla estable en las Islas

La Asociación Profesional Unión de la Guardia Civil (UGC) ha denunciado durante la mañana de este lunes 19 de enero en Fuerteventura, a través de su secretario provincial en la Isla, Ismael Pineda, la falta de incentivos a los agentes para lograr una plantilla estable en el Archipiélago.

“De siempre las Islas Canarias han sido algo abandonadas por la distancia que mantienen con la península, por lo que resulta un destino poco atractivo para los Guardias Civiles aquí destinados”, declara Pineda.

El secretario provincial señala que “son muchos años los que han pasado sin revisar el complemento de insularidad, que viene a ser el incentivo para venir a Canarias”, comparándolo con los incentivos existentes en Ceuta o Melilla que ofrecen un complemento de residencia “mucho mas elevado que el que se ofrece en Canarias”.

“El objetivo de la reclamación es lograr una plantilla más estable, que se sienta cómoda en la Isla, pueda desarrollar un trabajo profesional, y deje de perjudicar al ciudadano la continúa movilidad geográfica que se da en las plazas de Fuerteventura, y el resto de las Islas”, declara Pineda.

El secretario de Organización Nacional de la Unión de Guardias Civiles, Alejandro González, respalda la reivindicación de los agentes destinados a Canarias, y añade, “nos sentimos los sin papeles de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, somos el último escalón en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tanto en equiparación, derechos y sueldos no sólo en Canarias, sino en todo el Estado”.

González recordaba también que durante octubre del año pasado, tras celebrar una manifestación en Madrid en la que reclamaban dignidad y equiparación salarial con las policías autonómicas, fueron expedientados por falta grave dos agentes asociados.

“No creemos que este sea el mejor modo de abrir un proceso democrático en la Guardia Civil, mas bien demuestran no estar interesados en que la democracia llegue al cuerpo, pero seguiremos dando respuestas contundentes hasta que esta situación cambie”, concluyó González.

La Guardia Civil denuncia la falta de incentivos para crear una plantilla estable en...
Comentarios