domingo. 14.07.2024

Puerto del Carmen ya vive desde esta semana el ambiente festivo de la celebración de Saint Patrick, patrón de Irlanda, con una gran animación en sus calles y bares. La localidad turística de Lanzarote preferida por los irlandeses se tiñe de verde este fin de semana con una esperada programación organizada por el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo insular con la colaboración de distintas entidades y empresas.

DH Fotógrafa3R9A1589

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, invita este viernes en nota de prensa a vecinos y visitantes a participar en los actos programados y en la consolidación de Puerto del Carmen “como una atractiva plataforma de negocios diversificados que redunden en el municipio, en el sector empresarial y en la mejora de la calidad de vida de los residentes y trabajadores”.

Programación

El festival comenzará el sábado, a las 11:00 horas, en Playa Grande, con la celebración de un partido de hurling (deporte de equipo de origen celta) y voleyplaya. Para la tarde, a partir de las 17:00 horas, se ha previsto en la Plaza del Varadero, un intercambio cultural entre grupos locales y grupos irlandeses que se prolongará hasta las 00:00 horas. Las actuaciones del sábado estarán protagonizadas por grupos de raíces celtas y la agrupación folclórica Güerma, la actuación del grupo Screensavers y los tributos a Tina Turner, Queen y U2.

El domingo, 17 de marzo, a las 11:00 horas, se celebrará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, iglesia de Puerto del Carmen, y a las 12:35 tendrá lugar el acto protocolario de izado de banderas de ambos países. Para las 13:00 horas se ha previsto el arranque del desfile por la Avenida de las Playas desde la zona del hotel San Antonio hasta la plaza del Varadero. Destacarán los grupos de música, carrozas, coches clásicos, motocicletas, grupos de baile, damas gigantes y mucho más.

En la Plaza del Varadero, donde habrá gastronomía irlandesa y canaria, se ofrecerá música en vivo desde las 13:00 horas hasta las 00:00 horas. Actuarán Rythm Republic, Gayle O´Donovan, Dessie Hynes, el grupo de danza de Beatrice Senent, raíces celtas, The Taverners, actuaciones de Alegranza Folk, Ellen & Steve y dj.

La gran fiesta de St. Patrick´s Day llega este fin de semana a Puerto del Carmen
Comentarios