viernes. 01.07.2022
Emerlan presenta junto con el Cabildo de Lanzarote y Teguise el nuevo vehículo tras una inversión de 80.000 euros por parte de la ONG.

La Graciosa cuenta con una nueva ambulancia

Los trabajadores de Emerlan, los responsables del Consorcio y Alicia Páez
Los trabajadores de Emerlan, los responsables del Consorcio y Alicia Páez.

Este viernes por la mañana Emergencias y Rescates de Lanzarote (EMERLAN), con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, ha presentado la nueva ambulancia con la que prestará el servicio de emergencia sanitaria en la isla de La Graciosa.

El vehículo, fruto de una inversión de 80.000 euros realizado por la ONG, se ha dado a conocer a la opinión pública en un acto celebrado en el puerto de Caleta de Sebo con asistencia del director de recursos, Rubén Lopez, que se vio acompañado por el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Marcos Bergaz, el gerente del Consorcio de Seguridad, Enrique Espinosa, así como la concejala delegada de La Graciosa, Alicia Paez, y la concejala de Comercio y Urbanismo, Olivia Duque.

La ambulancia, cuatro por cuatro y totalmente equipada, se adscribe al servicio que Emerlan realiza en la isla por encargo y financiado por el GSC, Gestión del servicio canario de Salud perteneciente al Gobierno de Canarias.

peña dentro


Para Rubén Lopez, según ha recogido EMERLAN en nota de prensa,  “con la presente adquisición estamos en mejor disposición de afrontar cualquier urgencia en La Graciosa, en un esfuerzo por mejorar nuestros medios materiales y humanos”.

Por su parte, Marcos Bergaz, considera “fundamental la renovación de un vehículo que permitirá atender cualquier emergencia que pueda darse en La Graciosa, y que viene a sumarse al vehículo todoterreno cedido por el Consorcio de Seguridad”.

emerlan dentro


Para terminar las concejalas, Alicia Paez y Olivia Duque pusieron en valor la labor que desarrolla la ONG en la octava isla, como demuestra su dilatada trayectoria en La Graciosa.

Al acto se sumó el personal de la ONG destinado a La Graciosa y que presta el servicio de emergencia. 

  •  

La Graciosa cuenta con una nueva ambulancia
Comentarios