sábado 27/11/21
La concejal de Educación de Arrecife dice que se “veía venir” el fin de Guerra porque “no se enteraba de nada”

González cree que la ex consejera de Educación “vivía en los Mundos de Yupi”

“Como en Coalición Canaria no tienen nada que hacer, les da todo el día por meterse conmigo”, afirma igualmente

Los representantes del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife o en el Cabildo de Lanzarote obvian que gobiernan con el Partido Socialista (PSOE) cuando se les pregunta por actuaciones del Ejecutivo central o del autonómico. Ahí, al menos al hablar con este medio, no disimulan y establecen las líneas que claramente separan a ambos partidos, como si la tregua de los buenos deseos sólo sirviera para el ámbito local. Es lo que sucede por ejemplo en estos últimos meses con el Área de Educación que dirigía María José Guerra, que antes de presentar su dimisión ha tenido enormes problemas con la capital. Así, la concejal de Educación, Rosario González Perdomo, llegó a afirmar que su homóloga ni se molestaba en cogerle el teléfono para resolver problemas que generó el estado de alarma como el permitir que las familias recogieran sus libros, tema que por cierto, según explicó este jueves en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, ya está resuelto.

Por ese motivo la concejal no disimuló un ápice lo contenta que se encuentra con la dimisión de la consejera de Educación y con el cambio que se ha producido en este departamento, puesto que sabe que peor que estaban las relaciones entre las dos administraciones no van a estar. “Se veía venir, no era una buena consejera de Educación, esta mujer vivía en los Mundos de Yupi. Lo que esta mujer hacía con la educación de Canarias nada tenía que ver con las islas, teníamos un montón de carencias, como el proceso de legalización de los colegios o las deficiencias, que era incapaz de resolver. Se pegó todo su mandato hablando de cosas que no venían a cuento, sin enterarse de la realidad que se vive en los colegios de Arrecife”, relató visiblemente emocionada por el cambio.

Saro y Astrid Perez

Para ella, aunque tiene claro que cualquier cosa es mejor, la opción elegida en teoría de forma provisional, la de José Antonio Valbuena, es muy buena para el sector y para el momento que estamos padeciendo. “Al menos estamos viendo que este hombre se interesa por los problemas y sabe lo que tiene entre manos. Parece más decidido a hacer cosas y espero poder tener pronto una reunión con él para que nos dé el dinero que necesitan los colegios de Arrecife”, argumentó. “Hay cosas que nosotros podemos cubrir desde el Ayuntamiento, pero hay otras que no. Este nuevo consejero ya dio orden de que se recogieran los libros, algo que la otra consejera debería haber hecho, pero es que esta mujer no contestaba a nada, era un no por respuesta a todo, cuando contestaba”, narró molesta.

Cementerio y horarios

 

Con la ampliación del horario del cementerio fue clara también a la hora de acusar a Coalición Canaria (CC) de estar enredando todo el día sin tener en cuenta que ella no eligió nada. No eligió los horarios cuando se determinó que sería de lunes a viernes y sólo por la mañana ni ahora que se ha decidido que se abran los sábados en todos los municipios. “Si por mí fuera, habríamos tenido ya un horario normal. Ellos se empeñaron en decir a la gente que era Saro, Saro y Saro, y mucha gente se lo creyó, pensó que los horarios los había puesto yo por capricho, cuando no es así. Ojalá pudiéramos abrir el cementerio todos los días, pero estamos en la situación en la que estamos y se estableció así por un acuerdo del Cabildo y los ayuntamientos, yo no tengo nada que ver”, explicó. “Han entrado más de 2.000 personas al cementerio en estos días, se está controlando el aforo para que no se acumulen muchas dentro. Como en Coalición Canaria no tienen nada que hacer, les da todo el día por meterse conmigo”, añadió. “Que dejen de mentir de una vez, porque las mentiras tienen las patas muy cortas y aquí a política se tiene que venir a aportar cosas”, subrayó por último.

González cree que la ex consejera de Educación “vivía en los Mundos de Yupi”
Comentarios