sábado. 20.04.2024

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene, a las 10:00 horas de este lunes, la situación de alerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de prealerta en Las Palmas por vientos y polvo en suspensión.

Según el Instituto Nacional de Meteorología, se prevén vientos con rachas máximas de 100 kilómetros a la hora en el sureste del Hierro, de 75 kilómetros a la hora al norte, cumbre, este y oeste de La Palma, norte y sur de La Gomera, noreste y suroeste de El Hierro, costa norte de Tenerife, La Orotava y Vilaflor, y sur y oeste de Tenerife. Esta situación se mantendrá hasta las 18.00 horas de este martes.

También se esperan vientos con rachas máximas de 75 kilómetros a la hora en la costa norte, medianías, cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria, que se mantendrán hasta las 18.00 horas de este martes.

Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife habrá polvo en suspensión con visibilidad 2.000 metros, así como en la costa norte de Gran Canaria, medianías norte, cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria y Fuerteventura. Esta situación se mantendrá hasta las 00.00 horas del miércoles.

El Gobierno regional mantiene la alerta por fuertes vientos y calima
Comentarios