viernes 22/10/21
Teguise suspende el Mercadillo de La Villa y Arrecife cierra todas las instalaciones municipales y anula todos los actos que tenía previstos

El Gobierno decreta la alerta por lluvias para este domingo en Fuerteventura y Lanzarote

Este fin de semana lloverá con notable intensidad en Lanzarote.
Este fin de semana lloverá con notable intensidad en Lanzarote.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de Alerta por Lluvias en Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 05:00 horas del 29 de este domingo. 

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La lluvia, según la información de la Agencia Estatal de Metereología, irá de débil a moderada y persistente, con probables chubascos localmente fuertes y tormentas ocasionales.

El resto del Archipiélago queda en situación de Prealerta.

Reacciones

El Ayuntamiento de Teguise ha decidido suspender la celebración del Mercadillo de la Villa ante el aviso de borrasca por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que ha informado también de que esta madrugada entrará por la zona sur y oeste de la isla.

“La borrasca volverá a entrar el domingo con mucha fuerza y con mucha agua y se está hablando de tormenta subtropical a partir de las 12 del mediodía del domingo”, informan desde la dirección de la unidad operativa del Consorcio, que han alertado a todos los ayuntamientos de la previsión de lluvias y de la necesidad de disponer de retenes de Parque Móvil y de Emergencias en esas horas, e incluso estar preparados para el reparto de sacos y tetras, especialmente en los municipios de Yaiza, Tinajo, Teguise y Haría.  

“Ante estas circunstancias adversas, que se elevará a alerta en el día de mañana, nos vemos obligados a cancelar el Mercadillo de la Villa y preparar todos los dispositivos de emergencia en Teguise y La Graciosa, para lo cual nos estamos coordinando con la dirección del Consocio Insular”, ha declarado Eugenio Robayna, como responsable del Mercadillo y también del área de Seguridad y Emergencias del municipio. “En este sentido, rogamos seguir las recomendaciones de todos los que velan por la seguridad de la isla de Lanzarote y de La Graciosa y de sus habitantes y permanecer atentos a los comunicados oficiales”, ha añadido el concejal teguiseño.

El Ayuntamiento de Arrecife, por su parte, ha decidido cerrar las instalaciones deportivas y suspender las actividades previstas para este domingo. Debida a esta situación meteorológica, el Consistorio capitalino ha decidido mantener cerradas las instalaciones deportivas municipales, así como suspender toda actividad prevista por precaución. Por ello, la jornada deportiva que esperaba disputarse mañana se aplazará hasta nuevo aviso, según explican este sábado en nota de prensa.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha señalado que “ante las previsiones meteorológicas y las declaraciones de alerta amarilla y naranja en Canarias, por este temporal, se ha decretado este cierre preventivo por la seguridad de todos”.

“Ante la previsión de mañana, hemos decidido cerrar todas las instalaciones. La lluvia podría dejar complicaciones por lo que hemos tomado esta decisión por cautela”, destacó Roy González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

El Gobierno decreta la alerta por lluvias para este domingo en Fuerteventura y Lanzarote
Comentarios