domingo. 14.07.2024

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote celebra este martes en nota de prensa los logros de tres bodegas de la isla. En concreto, La Geria, El Grifo y Vega de Yuco han obtenido un total de ocho galardones, de oro, plata y bronce, en tres prestigiosos concursos internacionales de cata de vino. 

La muestra Manto tinto, de Bodega La Geria, ha conseguido una medalla de oro en el Frankfurt International Wine Trophy. Por su parte, las bodegas El Grifo y Vega de Yuco se han hecho con cinco galardones en el Decanter World Wine Awards (DWWA). La primera, ha ganado dos platas y un bronce, tras presentar sus referencias: Blanco Lías Malvasía, Blanco Seco Colección y Tinto Ariana 2021, respectivamente. Asimismo, Vega de Yuco ha logrado dos medallas de bronce con sus vinos Esencia Yaiza Malvasía Volcánica y Vega de Yuco. Además, El Grifo también ha sido reconocida en los premios Gaia Wine Challenge, por sus referencias Ancestral Blanco Ecológico (Oro) y Finca Ramón Blanco Ecológico (Plata). 

El Frankfurt International Wine Trophy es un prestigioso concurso internacional en Alemania, donde participan más de 2.750 vinos de 27 países. Cabe destacar que, en su jurado, aparte de estar compuesto por sumilleres y expertos internacionales, participan invitados aficionados experimentados, dándole así una perspectiva más global a los premiados.  

Por otro lado, el Decanter World Wine Awards (DWWA), tras 20 años de vida, se ha consolidado como uno de los concursos de vino más importantes del panorama vitivinícola internacional. En esta edición de 2023, cerca de 240 expertos, Masters of Wine y Master Sommeliers, han valorado cerca de 18.200 vinos de 57 países diferentes.  

A diferencia de los anteriores, en el certamen Gaia Wine Challenge, aparte de reconocer la calidad y excelencia del producto, también se tienen en cuenta los valores medioambientales llevamos a cabo para la producción y obtención del vino. Asimismo, las magníficas cualidades de los premiados en dicho concurso son enviadas a más de 30.000 profesionales en Norteamérica y Europa, incluyendo importadores, distribuidores y revendedores, abriendo las puertas del mercado internacional a todas las bodegas participantes.  

Por todo ello, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote destaca el trabajo de las bodegas y productores, puesto que “estos triunfos son el reflejo del compromiso y la dedicación de todos ellos en la elaboración de vinos excepcionales, que han sido reconocidos por su calidad y excelencia en competiciones de renombre a nivel global”.  

La Geria, El Grifo y Vega de Yuco arrasan en concursos internacionales
Comentarios