sábado. 02.07.2022

La gente de las autocaravanas llena las carreteras de Lanzarote para llamar la atención por su situación

IMG20210626123059
Imagen de los autocoravanistas pasando este sábado al mediodía por una calle de Costa Teguise.

Lo dijeron y cumplieron. Los integrantes de la Asociación de Autocaravanistas de Lanzarote salieron este sábado por las carreteras de la Isla para manifestar de forma enérgica y ruidosa su protesta por la situación que padecen desde hace años. 

"Por nuestros derechos". Ese era el lema que trató de llamar la atención de las centenares de personas que en Lanzarote y Fuerteventura son propietarios de un vehículo con el que tratan de disfrutar de sus días de descanso de una forma distinta. 

IMG20210626123112 (1)

Y la respuesta ha sido todo un éxito. Decenas de autocaravanas han recorrido la Isla de norte a sur, tocando la pita y haciendo todo el ruido posible para que entiendan de una vez que no se puede continuar con la desidia actual, con administraciones como las de Lanzarote en las que los políticos se llenan la boca hablando de hallar soluciones que luego no buscan. 

Lo único que piden es que de una vez por todas, independientemente de que se apruebe o no el dichoso Plan Insular, es que se acoten zonas en las que puedan estacionar sin ser sancionados, en las que se puedan reunir y estacionar de forma tranquila. Cientos de personas que forman parte no sólo de un tipo de turismo local sino de uno internacional que deja mucho dinero y que produce un desgaste sobre el territorio mínimo. 

Aunque en ayuntamientos como Yaiza se han aprobado mociones en ese sentido, lo único cierto es que no hay nada cierto. Ni siquiera el camping de Papagayo ha sido una realidad año a año y tienen claro que así no pueden continuar. 

La gente de las autocaravanas llena las carreteras de Lanzarote para llamar la atención...
Comentarios