Ese día, explica en nota informativa el Cabildo este lunes, el menú canario que se servirá en el Monumento al Campesino estará basado en los productos de la tierra y el mar lanzaroteños, y conformado por Bastón crujiente de queso ahumado sobre mermelada de cactus como aperitivo; Ensalada de langostinos con queso fresco de cabra, tomate canario y papaya como entrante y, como plato principal, a elegir entre el popular Sancocho y la Paletilla de cordero lechal cocinada en su propio jugo, salteado de verduras y puré de batata. La tentación canaria que hará más dulce la sobremesa será la siempre triunfadora Torrija de la casa con miel de caña, canela, vainilla y helado de gofio.
El almuerzo, que se servirá entre las 12.00 y las 16.00 horas, estará amenizado por una parranda encabezada por Gabriel Cubas, que ofrecerá un extenso y variado repertorio de nuestro rico patrimonio folclórico.
Además, habrá un programa de actividades orientadas a entretener a los más pequeños de la familia que incluye la celebración de un taller de cestas elaborada por limpiapipas y una pequeña muestra de ganadería de la granja lanzaroteña, con burros y cabras.
El precio para disfrutar y compartir el Día de Canarias en el Monumento al Campesino es de 26 euros por persona, e incluye, además, una copa de vino, cerveza, refresco o agua.
Aquell@s interesados en participar y vivir el Día de Canarias en el Monumento al Campesino, pueden realizar su reserva en el teléfono 928 520136, o bien en el correo electrónico comercial@centrosturisticos.com.