viernes. 30.05.2025

El promotor de Turismo Lanzarote en Alemania acompañó al prestigioso chef de Saborea Lanzarote, Laurent Countancier (Hotel Hesperia Puerto Calero), a la presentación que Saborea España celebró el pasado miércoles en el espacio gastronómico MENUFAKTUR, en Frankfurt, Alemania, ante casi medio centenar de representantes de touoperadores y periodistas especializados en gastronomía y viajes. Los objetivos de esta acción, a la que también asistieron destinos como Valencia, Cambrils, Tenerife y Valladolid, eran los de dar a conocer y reforzar la posición de nuestra isla en el mercado alemán a través de las riquezas y las particularidades gastronómicas que encierra el sello Saborea Lanzarote.

Ana Cristina Gozalo, responsable de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, abrió el acto con un breve discurso sobre las propiedades y variedades de la gastronomía española. A continuación, y tras la proyección de un video promocional de Saborea España, se celebraron 3 show-cooking. El equipo de Valencia, encabezado por el chef Bernd Knöler, preparó un exquisito Arroz brut, que fue degustado con vino blanco de Utiel-Requena. Por su parte, el equipo de Valladolid, liderado por el chef Antonio González, maravilló a los presentes con los pinchos Obama en la Casa Blanca, Aromas y Bolsa de pan, maridados por vinos de las bodegas Cigales, Ribera del Duero y Rueda, respectivamente. Por su parte, el reconocido chef de Saborea Lanzarote Laurent Countancier, deleitó con su Camarón de La Santa con batatas y pimentón, que fue regado con el siempre exitoso vino blanco malvasía de Lanzarote de bodegas El Grifo.

Además, en el stand informativo de Lanzarote se ofrecieron muestras de diferentes quesos de Lanzarote que conquistaron el paladar de los asistentes.

Con esta acción, Saborea Lanzarote, integrada en la marca Saborea España, quiere potenciar su presencia en los mercados internacionales a través de ofrecer experiencias gastronómicas únicas al visitante.

Saborea España, la primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la FEHR, Euro-Toques, Facyre, Paradores Nacionales y apoyada por la Secretaría de Estado de Turismo, tiene como objetivo mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador y de calidad de cada territorio. En la actualidad, cuenta con 22 destinos nacionales asociados.

Desde Turismo Lanzarote se apunta que “esta acción puesta en marcha en el mercado alemán, el segundo más importante para la isla a nivel internacional, se enmarca en la estrategia promocional que estamos desarrollando con el producto gastronómico propio como eje de actuación”.

La gastronomía lanzaroteña se lanza a la conquista del mercado alemán
Comentarios