lunes. 04.07.2022

La Asociación Salud Mental El Cribo informa este martes en nota de prensa que organizará una serie de charlas que se impartirán en los meses de junio y Julio enmarcadas dentro del programa de actos por el 30 Aniversario de su fundación.

La primera charla del mes de junio tendrá lugar el día 26, a las 12:30 horas, en la isla de La Graciosa y llevará por título “EL CRIBO DESDE DENTRO: Hablemos de Salud Mental”. Intervendrán Julio Santiago Obeso, Psiquiatra, Juan Gabriel Quintana González, representante del Comité en Primera Persona, Alejandro González, como familiar y un Intérprete de Lengua de Signos. El mismo día a las 11:30 horas actuará el coro “El Cribo canta”, interpretando canciones recogidas en el disco grabado por el coro y que lleva por título “Sueños”.

El día 30 a las 20:00 en el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen, se dará la charla que lleva por título “HABLEMOS DE SALUD MENTAL: La importancia de la rehabilitación psicosocial”. Intervendrán Patricia  Martel González, psicóloga general sanitaria, Agustín García Acosta, trabajador social del Ayuntamiento de Tías y el Intérprete de Lengua de Signos. Hemos querido contar con este profesional del Ayuntamiento para que nos hable del Proyecto “CONECTA TÍAS”.

En el mes de Julio se realizará una charla en la que intervendrán dos ponentes. Esta tendrá lugar el día 8 a las 20:00 en el Centro Cívico de Arrecife. Una primera intervención correrá a cargo del doctor Adrián Llerena Ruiz, Catedrático Farmacología, director del Instituto Universitario de investigación BIOSANITARIA de Extremadura, entre otros cargos y versará sobre “MEDICINA PERSONALIZADA EN SALUD MENTAL: Personalización con biomarcadores genéticos y salud digital” y la otra correrá a cargo de la doctora Eva María Peñas Lledó, Profesora titular Psicología Médica, Facultad de Medicina, UEX que disertará sobre “FARMACOGENÉTICA DEL SUICIDO”.

La entrada para todos los actos será libre hasta cubrir el aforo permitido en el local. “Desde Salud Mental El Cribo invitamos a todas las personas a que asistan a estas charlas programadas y decir que nos sentimos satisfechos de saber que con nuestra labor divulgativa en temas relacionados con la salud en general, y la mental en particular, estamos poniendo un granito de arena para conseguir una mejor calidad de vida”, señala la presidenta, Rosa María González.

La fundación Salud Mental El Cribo organiza una serie de charlas con motivo de su 30...
Comentarios