Fotos: Dory Hernández
La Fundación Nacederos de Colombia celebró el pasado sábado sus 10 años de vida. El evento, que se llevó a cabo en el Salón Islote del Arrecife Gran Hotel, contó con la participación del grupo folclórico colombiano “Raíces”, donde tres parejas bailaron un porro y un sanjuanero, bailes típicos del país.
También participaron los grupos “Gorfines son del Puerto”, “Dueños de la lírica”, la cantante lanzaroteña Gloria Sepúlveda, quien deleitó a los asistentes con su buen hacer musical y que actuó junto a su hermana. Las risas estuvieron garantizadas de la mano de un grupo de teatro de la tercera edad integrado por unas simpáticas actrices locales encargadas de abrir el acto. Las integrantes del grupo teatral hicieron disfrutar al numeroso público con su fino humor.
Cabe destacar que los jóvenes “Dueños de la lírica” se encuentran actualmente representando a Colombia en el Festival de la Canción de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Valterra y el próximo jueves estarán en la final junto al cantante Carlos Alberto Arias.
Uno de los organizadores del evento, perteneciente al grupo de apoyo en Lanzarote, Wilson Sánchez, - el cual también lo integran el colombiano Fabián Gaviria y los lanzaroteños padre Pablo Prieto y la docente María del Carmen Dorta- hizo este lunes a través de este medio una llamada a todos los colombianos para que asistan este día a Valterra a apoyar a estos chicos.
Además, durante la celebración del Gran Hotel se organizó una rifa gracias a las aportaciones de muchísimas empresas privadas. Todas estas actuaciones se llevaron a cabo en honor a la Fundación, que es gestionada por la Organización No Gubernamental (ONGD) y que lucha por paliar el analfabetismo en un barrio de Cali.
Wilson Sánchez resalta que se superaron todas las expectativas de asistencia al acudir 230 personas al evento. Entre ellas, el fundador de la institución, José David Monzón, quien asistió procedente de Las Palmas, lugar donde se encuentra la sede de la ONGD que la gestiona.
Sánchez quiso agradecer también al Ayuntamiento de Tías y en concreto a la Concejalía de Asuntos Sociales y a la Oficina de Atención al Extranjero su apoyo para hacer posible este evento.