viernes. 30.09.2022

La Fundación Martínez Hermanos y la Fundación INCYDE impulsan el emprendimiento en Guinea Ecuatorial

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Martínez Hermanos y la Fundación INCYDE.
La Fundación Martínez Hermanos y la Fundación INCYDE firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para fomentar el emprendimiento entre la población ecuatoguineana, por medio de la transferencia de experiencias y de la metodología de trabajo.
En concreto, este proyecto busca promover y reforzar la capacitación de docentes y los emprendedores como motor de desarrollo socio-económico en Guinea Ecuatorial. La propuesta formativa que se va a implantar persigue el desarrollo integral y cualificado de emprendedores y profesionales formados en competencias empresariales.

La formación incluirá los siguientes módulos formativos: estrategia empresarial, nuevas aplicaciones informáticas, gestión de proyectos, marketing, finanzas, creatividad, innovación y transferencia de conocimientos.

El objetivo es formar a 20-25 expertos en emprendimiento mediante formación presencial de 30 horas de duración durante una semana en las instalaciones formativas de la Fundación Martínez en Bata el año que viene.

Los responsables de ambas entidades se han reunido en la sede de la Fundación Martínez en la calle Manolo Millares de Arrecife. Dña. Catalina Martínez Mpanga, presidenta de la Fundación Martínez y D. César Miralles, director general de la misma, han recibido a D. Javier Collado, director general de la Fundación Incyde. De esta manera se ha podido sellar esta apuesta y compromiso con el emprendimiento en África.

En palabras de Dña. Catalina Martínez Mpanga, “tenemos que dar las herramientas para que puedan emprender y crear empresas y negocios en África, tienen el futuro en sus manos, pero necesitan herramientas para poder construirlo.”

SOBRE LA FUNDACIÓN INCYDE

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

Es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales, ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio.

Desde el año 2000, la Fundación ha invertido 330 millones de euros en potenciar, apoyar y consolidar emprendedores y empresas de todo el territorio nacional, apostando siempre por la innovación y la formación como herramientas clave.

De sus 3.958 programas realizados (con más de 985.400 horas de formación) se han beneficiado 181.114 personas, que han contribuido a la creación de 32.117 empresas y a la consolidación de otras 42.000. Fruto de la creación y consolidación de empresas, se han generado más de 147.000 empleos.

La Fundación ha conseguido también poner en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa, desarrollando 143 viveros de empresas, 23 Incubadoras de Alta Tecnología sectoriales y 24 Coworking Digitales. Dicha Red ha incubado cerca de 6.475 empresas y ha posibilitado la creación de 17.472 empleos indirectos.

Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

SOBRE LA FUNDACIÓN CANARIA MARTÍNEZ HERMANOS

La Fundación Canaria Martínez Hermanos viene desarrollando desde el 2014 programas y proyectos con el objetivo de crear una sociedad más creativa, sostenible e inclusiva en Guinea Ecuatorial y Canarias. La mejora de la formación forma parte de los ejes estratégicos de la Fundación, con un foco en las personas más vulnerables y con menos recursos.

La intención de la Fundación Martínez con esta iniciativa es promover el emprendimiento, facilitar la creación de empresas, y mejorar la formación de la población, al objeto de mejorar el capital humano y mejorar el crecimiento potencial y desarrollo del país.

La Fundación Martínez Hermanos y la Fundación INCYDE impulsan el emprendimiento en...
Comentarios