lunes. 08.08.2022

35 agentes de las policías locales de diferentes islas acudirán este lunes al municipio tinerfeño de Adeje acompañados de sus perros. Se trata de una apuesta clara por la formación que tendrá una duración de 4 días.

Al frente de las clases estará el entrenador madrileño afincado en Galicia Pedro Salas Díaz. Los dos primeros días estarán dedicados al trabajo de detección de estupefacientes para uso policial, dentro de la difusión de nos conocimientos que se darán a unidades de policía local y autonómica de todas las islas. Los dos últimos días estarán dedicados también a policías y agentes forestales, donde se impartirán clases sobre los perros detectores en la prevención de delitos medioambientales y trabajos de conservación de la naturaleza.

Esta formación está organizada por la Academia de Seguridad Canaria.

Pedro Salas acudirá a la isla de Tenerife antes del seminario que impartirá en Cataluña los días 25 y 26 de septiembre. Luego, en octubre, este experto tan reclamado se desplazará a la ciudad de Murcia para formar a las unidades policiales de la región. Tras esta formación viajará a Isla Guadalupe en México, donde impartirá formación a los equipos que desarrollan labores de conservación de la naturaleza.

Salas, según ha explicado a este diario, se encuentra entrenando perros este año para proyectos contra el tráfico animal y la caza furtiva en el continente africano; allí dispone de algunas parejas en el Congo desempeñando dicha labor contra el furtivismo. De igual forma, está preparando y planificando el calendario de su nuevo módulo online, respuesta de marca y focalización para perros detectores. En esta ocasión, presenta una novedad, la cual consta de 2 módulos diferentes donde se van a poder ver los diferentes reforzadores con los que trabajar la respuesta de marca. Quien lo desee va a poder elegir uno o hacer los dos en paralelo y para los que tienen fechas. El módulo Respuesta de Marca y Focalización dará comienzo el 29 de octubre. El juego para la construcción de la respuesta de marca y focalización comenzará el próximo 12 de noviembre.

Pedro Salas desde los 12 años reside en Ferrol, donde tiene su escuela, “Sniper Nose”, donde lleva a cabo el adiestramiento y preparación de personas y perros. Pedro cursó su formación en escuelas internacionales y de referencia. Tiene más de 20 años de experiencia dedicados íntegramente al mundo del perro, y 12 años entrenándolos para detectar sustancias entre las que se encuentran dinero falso, cadáveres e incluso especies en peligro de extinción. Salas es además uno de los mayores expertos en esta disciplina, con varios años trabajando con administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con policías y militares en todo el ámbito internacional. A su largo curriculum profesional hay que añadir que fue presidente de la Federación Española de Perros Detectores. También llevó a cabo la creación del Reglamento R.D.P.D para perros detectores deportivos. Sin duda, un alumno que se ha convertido en uno de los máximos exponentes y en un importante amante y referente del perro en la sociedad.

Formación para policías y sus perros en Adeje
Comentarios