La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el Consorcio insular del Cabildo de Lanzarote comunican que desde este lunes al mediodía se da por finaliza la situación de alerta por calor que pesaba tanto sobre Lanzarote como sobre Fuerteventura.
Sin embargo, el aviso amarillo por temperaturas de hasta 36º se mantiene este lunes en Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene dicho aviso por temperaturas máximas superiores a 34 grados en medianías de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro.
Este 19 de agosto se presenta con cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día en zonas bajas del norte de las islas.
Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, y mínimas en descenso en general, más acusado en el interior y zonas altas.
Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en los extremos noroeste y sudeste de las islas y a primeras horas en medianías.
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día en zonas bajas del norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el interior.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife: 21-30