Este domingo finalizaron las fiestas en honor al Sagrado Corazón de María en la Caleta de Famara, tras una semana repleta de actividades culturales y festivas que se desarrollaron con una alta participación y sin incidentes de gravedad.

La jornada de cierre, según resume este lunes el Gobierno de Teguise en nota de prensa, estuvo marcada por la celebración de la misa y la tradicional procesión por las calles del núcleo costero, que partió a las 13:00 horas, acompañada por la Banda Municipal de Teguise Teguiband y una alta representación de vecinos, devotos y visitantes. Aunque las condiciones marítimas impidieron llevar a cabo la habitual procesión por mar, la imagen de la Virgen fue trasladada simbólicamente hasta la orilla de la playa del pueblo en un emotivo acto de profundo arraigo local.

A continuación, el muelle de La Caleta fue el escenario de la tradicional Verbena del Agua, una cita consolidada en el calendario festivo del municipio, que reunió nuevamente a cientos de asistentes en un ambiente característico de celebración y tradición. Con este acto se puso fin a una semana intensa de festejos en la Caleta de Famara.

Durante toda la semana, el pueblo vivió una variada agenda de actividades, que incluyó competiciones deportivas, verbenas, conciertos y el destacado sábado de día, una de las apuestas más firmes de los últimos años por parte del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas, que ha contribuido notablemente a la dinamización de la programación.
Para garantizar el buen desarrollo de todos los actos, se desplegó un dispositivo especial de seguridad y emergencias, coordinado por el Ayuntamiento de Teguise en colaboración con los cuerpos de seguridad y entidades de protección civil de la isla. En este operativo trabajaron de forma conjunta las áreas municipales de Vías y Obras, Seguridad y Emergencias, Festejos, Limpieza y Policía Local, cuyo esfuerzo y coordinación permitieron que todas las actividades se desarrollaran con normalidad, seguridad y eficacia.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, traslada este lunes en su nota su agradecimiento a todos los caleteros y caleteras por su participación activa, a la Comisión de Fiestas y a todas las personas que han trabajado para que esta edición haya sido un éxito.
Con la conclusión de las celebraciones en Caleta de Famara, el turno ahora corresponde a otros núcleos del municipio, como Caleta de Caballo, Tiagua o Guatiza, que darán inicio a su programación festiva durante este mes de septiembre.