Fotos: Dory Hernández/ Jose Curbelo
La localidad costera de Arrieta dijo este domingo adiós a las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en un año marcado por la notable presencia de público en cada uno de sus actos.
Como ejemplo de ello, el fin de semana contó con una actuación musical, -un play-back de jóvenes del pueblo- un campeonato de Fútbol de Veteranos, una entrega de trofeos y un pase de modelos, por destacar sólo unos actos, caracterizados por la gran cantidad de público.
En el play-back, varios jóvenes de esta bella localidad llevaron a cabo una interpretación de sus artistas preferidos. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de trofeos a los participantes de los diversos campeonatos que con motivo de estos festejos se habían estado llevando a cabo en Arrieta, tales como el cinquillo, la bola o la gymkhana.
Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Haría, José Torres Stinga, el concejal de Festejos, Ambrosio Delgado, la concejal de Cultura, Carmen Gloria Figueras, y un representante de la Comisión de Fiestas.
Al finalizar todos estos actos se dio paso a la quema de fuegos artificiales.El sábado tuvo lugar el torneo de Fútbol Veteranos de la Asociación Deportiva Cultural “Costa Norte”, -en el que fue su tercer torneo y segundo aniversario- y en el que participaron cuatro equipos: “Veteranos de Haría”, “Gran Tarajal de Fuerteventura”, “Veteranos de Valterra”, y “Veteranos de la Costa Norte”.
El primer puesto fue a parar al equipo majorero, el segundo puesto al Costa Norte, el tercer lugar a Valterra y el cuarto a los Veteranos de Haría. Pero el sábado dio para mucho más. Se llevó a cabo un pase de modelos en el centro sociocultural integrado por varios niños y jóvenes del pueblo, que pasearon como nadie los modelos de la boutique “Coketa” de Arrieta.
El acto, que se encontraba lleno de gente, fue todo un éxito, al igual que lo fue la función religiosa y las procesiones marítima y terrestre del domingo. Como dato a destacar el teatro previsto para el sábado a cargo del Grupo Amanecer se suspendió por un corte de luz.La Virgen del Carmen, en la procesión marítima, fue paseada en barco por Punta Mujeres, La Garita y el Muelle.
Junto a la "Estrella de los Mares", 80 barcos llegados de todas partes, incluida la octava isla, le acompañaron en su incursión por el mar. La valoración que hace la concejal de Cultura, Carmen Gloria Figueras, de estas fiestas es que se ha tratado del “culmen de un trabajo bien realizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Haría en colaboración con el resto de áreas del Ayuntamiento, con el Club de Pesca, el Club de Actividades Subacuáticas y fundamentalmente con la Asociación Deportivo- Cultural Costa Norte”.
Figueras no quiso concluir sin destacar la gran participación existente este año en los diferentes actos de las fiestas.
MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA