domingo. 26.05.2024

El Cabildo de Lanzarote destaca este viernes en nota de prensa que la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero del Sector Primario y de Promoción Económica, Andrés Stinga, han hecho entrega a los clubes deportivos del municipio de Tías del importe de la recaudación obtenida por la venta de tickets de bebida entre los asistentes al I Festival de las Cocinas Volcánicas celebrado el pasado mes de noviembre, en Puerto del Carmen.

Son, en total, 16.000 euros, que se repartirán a partes iguales los clubes de fútbol Puerto del Carmen y PDC 2016; el Club Barrilla Puerto del Carmen, de balonmano, y el Magec Tías, de baloncesto.

“Es el mejor colofón a un evento que cumplió con todos los objetivos previstos y que, además, ha tenido la capacidad de generar recursos extra para quienes tanto hacen por fomentar la práctica deportiva y la vida saludable entre la infancia y la juventud de la isla”, ha señalado Corujo.

Por su parte, Andrés Stinga ha querido agradecer la colaboración prestada por Coca Cola en esta iniciativa con carácter solidario, y ha recordado “el rotundo éxito” de un Festival que “logró reunir a la familia Saborea Lanzarote y poner en valor su trabajo y creatividad a partir de los productos de proximidad. Lejos de caer en la autocomplacencia” ha asegurado el consejero, “estamos trabajando desde ya para celebrar una II edición aún mejor el año que viene”.

La I edición del Festival de las Cocinas Volcánicas Saborea Lanzarote contó con chefs de prestigio local, nacional e internacional, que compartieron experiencias y conocimientos con el numeroso público asistente a través de los colores y sabores de sus ricas propuestas gastronómicas.

El Festival de las Cocinas Volcánicas muestra su vertiente más solidaria entregando los...
Comentarios