La noche de víspera de San Bartolomé, los vecinos y visitantes fueron tomando sitio a lo largo de las calles para disfrutar con uno de los actos más tradicionales dentro de los festejos locales, el desfile de carrozas, que siempre precede al Día Grande de los Festejos, Día de San Bartolomé, en el que participan vecinos, ayuntamiento y colectivos.
Según la descripción del Ayuntamiento en nota de prensa, carrozas y música de la mano de las batucadas Guaychara, Los Yaiseros y la Charanga Los Gruñones, llenaron la noche de alegría, color y diversión mientras iban recorriendo las calles centrales de la localidad todas muy bien ambientadas y llenas de público fiel a la cita festiva.
La noche concluyó como cierre del pase de carrozas, con quema de fuegos artificiales que brillaron en la excelente noche. Hasta entrada la madrugada duró la verbena amenizada por las orquestas Rika Banda y Travesía.
La alcaldesa, María Dolores Corujo, agradece a todas las personas que mantienen viva esta tradición, hacen las carrozas, preparan sus vestuarios con esmero, a batucadas, charanga y a todos los que contribuyeron para que la víspera de San Bartolomé tuviera ese regusto de los festejos de siempre pero con actos para todos los públicos.