martes. 05.08.2025
Este lunes se espera la llegada de sus amigos personales, con los que tiene previsto salir a pescar y a comer por los alrededores en los próximos diez días

Felipe González descansa con su familia y amigos en Haría

El ex presidente del Gobierno español llegó este domingo a Lanzarote, donde residirá hasta el día 15 de agosto junto a 24 personas de su entorno más cercano. Al llegar, se mostró encantado con el paisaje del norte de la Isla y alabó la bodega de sus anfitriones. Estos aseguran que González está en plena forma: juega con sus nietos y ya le han visto relajado, fumando un purito en el patio de la villa en la que se hospeda

El ex presidente del Gobierno español, Felipe González, ha escogido Lanzarote para pasar unos días de vacaciones en compañía de su familia y amigos. Concretamente, González y los suyos han reservado habitaciones para 25 personas, y estarán en la Isla hasta el próximo 15 de agosto.

El ex mandatario residirá durante este tiempo en la localidad de Haría, en unas villas propiedad del portavoz del PNL en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas. El anfitrión aseguró este lunes que, aunque fue su hijo el encargado de recibirles, él también tuvo la oportunidad de saludarle y de hablar con él. A Felipe González “le encantó la bodega que tenemos y los aperos de labranza”, dijo De Armas. Según contó este lunes en El Despertador de la 95.8, González se mostró “encantado” de estar allí con su familia y “le gustó mucho el entorno”.

Pedro de Armas, que ha estado hasta el último momento cuidando cada detalle para que la estancia del ex presidente fuese lo más agradable posible, le hizo saber que “era la segunda oportunidad que tenía de saludarlo y atenderlo”, explicó. La primera vez fue en la Cumbre Hispano-Alemana en Lanzarote. “Me dijo que el canciller Helmut Kohl se fue encantado con Lanzarote”, dijo De Armas.

El anfitrión cree que “lo importante es que descanse”. Deseó que le hiciese “buen tiempo” y “que lo pase lo mejor posible”. Al parecer, la noche del domingo cenaron en Casa Palenque. “Tiene pensado salir a pescar algún día porque le gusta mucho la pesca al curricán”. Y previsiblemente también “irá a comer a Arrieta con sus consuegros”. “María, la hija de Don Felipe, es una niña encantadora, sencilla. Gente como usted y como yo”, explicó De Armas, quien añadió que el ex presidente “está en muy buena forma”. Aseguró que le vio “cargando a su nieta” y “fumándose un purito en el patio, relajado”. Está previsto que este lunes lleguen el resto de invitados, los amigos personales de González.

Pedro de Armas quiso también disculparse públicamente con los medios de comunicación por haber llevado el asunto con cierto secretismo. Aseguró que no lo hizo por gusto, sino porque tenía que seguir las instrucciones que le daban los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Me gustaría desde este momento pedir disculpas a todos los medios de comunicación, que han sido bastante comprensivos, porque por medidas de seguridad, había instrucciones a las que yo me tenía que atener, y no he podido dar la información que me gustaría haber dado”. “Tampoco me gustaba mentir a los medios de comunicación, es una situación un tanto fastidiosa, pero espero que comprendan que nunca ha sido con el ánimo de engañar, sino que han sido unas pautas marcadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tenía que atenerme al guión, no podía salirme de él”, explicó. Por ejemplo, “se dijo que [Felipe González] iba a llegar el día 4 y ha llegado el día 5, por medidas de seguridad”.

Felipe González descansa con su familia y amigos en Haría
Comentarios