Este miércoles 9 de julio el programa de festejos de La Villa recoge la Jornada Joven que comenzará a las 17:00 horas en la carpa municipal con la actividad “Ponte en su lugar”, una gymkhana que pretende sensibilizar a los vecinos sobre las discapacidades. Luego a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo continuará la jornada con el espectáculo “Fama en la calle”, que llevará a cabo el grupo de animación H10 Lanzarote Gardens y la Batucada Menuda Caña.
“Ponte en su lugar” es una actividad que busca a través del juego y el entretenimiento acercar y sensibilizar a los jóvenes con el entorno de las discapacidades físicas. Esta actividad la organiza Caridad Pérez, que afirma: “Los participantes en la gymkhana tendrán que subir y bajar rampas con una silla de ruedas, se enfrentarán a aceras imposibles, notarán cómo no hay acceso a la comunicación si eres sordo o cómo los espacios libres de los pueblos y ciudades están llenos de obstáculos sin sentido para los ciegos”.
Los participantes sólo tienen que tener más de seis años; e incluso los más pequeños pueden acudir acompañados por sus padres. En principio la gymkhana se realizará por parejas. Están invitados todos los discapacitados del municipio para que expliquen ellos mismos soluciones sencillas a las limitaciones que padecen día a día.
Por la noche el grupo de animación de H10 Lanzarote Garden aterriza en el Convento de Santo Domingo con “Fama en la Calle”. Este espectáculo lleva en su repertorio de actuaciones en los tres últimos años y cuenta con un equipo de baile de nueve personas. Además, en esta ocasión se suman todos los miembros de la Batucada Menuda Caña. Una de las organizadoras, Sara Tojo, indica que durante la obra habrá danza moderna, ballet, hip hop, juegos malabares o luz negra siempre con la música, y sobre todo tendrá el baile como protagonista. Será una obra muy estética y entretenida.