Fallece la popular 'Lolita', la emprendedora que convirtió su pasión repostera en un gran negocio familiar
"Hablar de Lolita es hablar de una mujer con fuerza, con arranque y ganas de prosperar siempre con el sudor del trabajo, con productos locales y la sabiduría del conocimiento adquirido de generaciones predecesoras, como referente de la que es una gran repostera insular y creadora y alma mater de Pastelería Lolita, con numerosos establecimientos repartidos por toda la isla", expone el alcalde.
Tal y como expone Tejera en la nota de condolencias del Ayuntamiento, "simplemente mencionando el nombre “Lolita”, en esta isla enseguida ponemos el foco en ricos pasteles, bizcochones, truchas y repostería en general realizados desde San Bartolomé por la fundadora del negocio de repostería que lleva con orgullo su nombre". Tras décadas de esfuerzo y mucho trabajo Lolita, consolidó su propia marca referente insular por su rica pastelería y panes, que acompaña también con servicio de café y bar.
Pastelería Lolita es un negocio familiar en el que sus hijos e hijas simultanearon sus estudios con las labores empresariales y que han logrado sacar adelante sin descanso este próspero negocio pastelero y panadero.
Desde Lolita 1975 comenzó su obrador la andadura, con un horno de leña haciendo su repostería casera, repartiendo puerta a puerta, con su furgón, o en los pequeños comercios de la isla. En 1984 ampliaba el actual establecimiento donde se realizan todos los pasteles que se repartían por todas las tiendas de la isla. Pero fue en 1992 cuando abren la primera tienda propia con venta directa al cliente en la antigua calle García Escámez, la tienda ubicada frente al Club Náutico de Arrecife se inauguraba en 1995, en 1998 en el Deiland, en 2001 en San Bartolomé, en la Calle Mayor de Playa Honda en 2008 y en 2011 en Puerto del Carmen y así seguirá proliferando este negocio que también se adapta a los tiempos renovando su imagen.