jueves. 13.06.2024

Este domingo se ha conocido la triste noticia del fallecimiento a los 79 años de edad de José Luis Aparicio Morales, una de las personas más significadas de la sociedad local y de la lucha canaria. No en vano, siempre estuvo vinculado al deporte vernáculo, con cargos importantes como presidente y secretario del Club de Lucha Tao.

Es además el padre del conocido gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote. Desde las 12 horas de este domingo se puso el velatorio en el Tanatorio de Teguise  y está previsto que el entierro se realice este lunes a las 12 horas. 

El Club de Lucha Tao también ha destacado el triste suceso José y en un comunicado aseguran que "acabamos de perder a una gran persona (honrado, comprometido con la sociedad, responsable, culta,...) pero la Lucha Canaria en general y el Club  de Lucha Tao pierde un gran  "Puntal ", que aunque no pudo vestir la ropa de brega por sus problemas físicos, entregó gran parte de su vida de forma totalmente altruista y desinteresada a las labores administrativas y de gestión de nuestro deporte (Federación Regional, Federación Insular de Lanzarote, Club de Lucha Tao y con todos los Clubes y luchadores en general)".

Recuerdan que se sentía especialmente orgulloso de que su padre, Francisco Manuel Aparicio Bonilla, fuera una de las tres personas que fundaron el club de Lucha Tao y le trasmitió el amor por su pueblo y por su equipo. Destacan que uno de sus grandes logros fue dejar plasmado por escrito la historia de este club con la colaboración de Bernardo Bravo Martín en el libro con motivo del 75 aniversario del club.

"Te vas físicamente , pero no en nuestro recuerdo y nuestro corazón porque nos dejas un gran legado. Descansa en paz", concluye el escrito.

Desde el Grupo Crónicas trasladamos a todos sus familiares y amigos nuestro más sincero sentimiento de pesar en unos días tan tristes como estos. 

Condolencias del Partido Socialista (PSOE)

EL PSOE de Lanzarote ha expresado su pesar por el fallecimiento de José Luis Aparicio Morales, acaecido en la tarde de este domingo, 5 de junio. La secretaria general del PSOE lanzaroteño, María Dolores Corujo, ha manifestado su tristeza por la pérdida “del histórico militante, socialista de corazón y razón, demócrata hasta la médula y, sobre todo, un hombre bueno”.

María Dolores Corujo traslada sus condolencias a la familia de José Luis Aparicio Morales “en mi nombre y en el de todos los hombres y mujeres del partido”, y señala que “su actitud comprometida ante la vida, su nobleza de sentimientos y la defensa de derechos universales” son un ejemplo a seguir por toda la familia socialista de Lanzarote.

Fallece José Luis Aparicio Morales, un referente de la sociedad lanzaroteña y de la...
Comentarios