lunes. 19.05.2025

El pasado viernes, 7 de octubre, se falló el IV Certamen Crea Joven de San Bartolomé, a las 20.00 horas, en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, quedando todas las obras presentadas expuestas para disfrute de la ciudadanía. Según informa el Ayuntamiento, la exposición permanecerá abierta hasta el 15 de octubre, de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, proyectándose cada hora en punto los cortos.

El acto contó con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, que agradeció la participación de los jóvenes en este certamen y alabó la calidad de las obras presentadas, animándolos a seguir desarrollando el potencial artístico y creatividad. Agradeció, a la Caja de Canarias su colaboración e implicación, representada por la subdirectora de la oficina de San Bartolomé, María Amparo Lorenzo Cabrera.

Se han presentado un total de 26 obras (7 pictóricas, 3 esculturas, 13 fotografías y 3 cortometrajes) que se encuentran expuestas en la Bodeguita de la Casa Cerdeña hasta el próximo 15 de octubre. Al concurso se han podido presentar jóvenes residentes en el municipio cuyas obras podían tener temática libre y ajustada a las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cómic e ilustración.

El jurado estuvo formado por:

RICARDO HERNÁNDEZ (Departamento de Conservación del MIAC).

REMY QUINTANA (Directora del Museo Tanit).

FRANCIS GONZÁLEZ (Fotógrafo).

JESUS FRANCISCO CARREÑO (Escultor).

IFARA MELIÁN (Licenciada en Bellas Artes).

RUFINA SANTANA (Pintora).

Actuó como presidenta Remy Quintana y, como secretario, Felipe de León, técnico del departamento de Juventud, con voz pero sin derecho a voto, acordando adjudicar los premios por unanimidad.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, lo ganó 'El Flautista de la Calle', de Eduardo Díaz Martín; y el segundo, dotado con 500 euros, se lo lelvó la obra 'Artista Novel Escultora', de Gustavo Umpiérrez de León, que recogió Ana Belén López Maestre.

Fallado el IV Certamen Crea Joven de San Bartolomé
Comentarios