lunes. 05.12.2022
Ha trasladado a Madrid un decreto municipal en el que se ofrece una parcela alternativa

Fajardo garantiza que Interior dará marcha atrás y no destrozará el mirador de Guinate

Imagen de uno de los carteles que han colocado en el mirador.
Imagen de uno de los carteles que han colocado en el mirador.

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Manuel Fajardo, ha asegurado este martes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Ministerio del Interior va a dar marcha atrás en su idea de colocar los aparatos del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en el mirador de Guinate, ordenando que se restituya la zona y se deje como estaba antes de que se hicieran los agujeros que actualmente han generado tanta polémica y hasta un par de movilizaciones ciudadanas. A su modo de ver, ha habido cierta confusión entre la visión del Ayuntamiento y la que tenían en Madrid, con escritos cruzados que no se han terminado de entender, lo que finalmente entiende que se solventará de inmediato. 

“Ha habido una reacción y una coordinación que creo que ha estado muy bien entre las autoridades municipales y el senador que soy yo. Se ha presentado un decreto con el que se solicita la suspensión de las obras y con el que se le dice a Madrid que en el plazo de siete días se pondrá a disposición del Ministerio una parcela donde se pueda instalar el SIVE sin problema. Espero que con esto quede solventado el tema de forma definitiva”, subrayó.

“Se ha hecho una crítica falsa del SIVE. Aquello se va a reubicar y habrá que rellenar lo que se ha hecho y dejar la zona como estaba”, sentenció al respecto.

Con lo que sí mostró su sorpresa fue con lo de que los aparatos instalados en Trujillo no estén funcionando, tal y como ha denunciado en reiteradas ocasiones el primer teniente de alcalde, José Torres Stinga. “A mí eso me extraña muchísimo porque en las preguntas parlamentarias que hemos hecho no se ha hablado jamás de eso. Haré otra pregunta sobre todas las instalaciones una a una en Canarias, para saber en qué situación se encuentran”, aseveró por último.

Fajardo garantiza que Interior dará marcha atrás y no destrozará el mirador de Guinate
Comentarios