La noche de Halloween va a ser recordada durante mucho tiempo en Lanzarote por el enorme éxito que tuvo el Canarias Remember 90´s FEST, nombre que da forma a la unión de un grupo de artistas únicos que lo fueron todo dentro del panorama nacional e internacional de la música y que trajeron su talento a la localidad de Costa Teguise para hacer que miles de personas disfrutaran de lo lindo. Y es que fue mucho más que un concierto, fue un macroevento presentado por la periodista Laura San José que contó con la puesta en escena del talento elevado a su máxima potencia.


Miles de personas fueron llegando poco a poco desde las ocho de la noche para disfrutar de la puesta en escena de un proyecto único. En pocos minutos el improvisado recinto, que se coloca ya de forma fija por parte del Ayuntamiento de Teguise en los aparcamientos que están enfrente de la playa de Las Cucharas, creando de forma artificial un anfiteatro que hace que la gente que se sitúa por detrás vea igual de bien que los que están por delante, se fue llenando de personas que llegaban de distintos rincones de la Isla. La singular estructura que tiene la urbanización de Costa Teguise permitió que no se formara un caos en el tráfico y que la gente encontrara hueco para poder aparcar antes de disfrutar del evento.
Nuestra compañera Laura San José, que ejerció de maestra de ceremonias durante toda la noche, fue presentando a los grupos, y lo hizo trabajando el discurso con alguno de los temas más conocidos de su discografía, realizando un juego de palabras que fue rápidamente captado por el público. Primero Amistades Peligrosas, que no defraudaron a nadie, un grupo único que fue capaz de hacer lo más difícil, romper el hielo y abrir el camino a los demás. No tardaron en calentar el ambiente con temazos como “Me quedaré solo” o “Me haces tanto bien”. Después llegó el rock de La Guardia, un grupo que celebra 40 años de trayectoria precisamente en 2023 y que mostró no sólo la experiencia que tienen si no la destreza a la hora de hacer que sus instrumentos, especialmente las guitarras, sonaran como sólo ellos saben hacerlas sonar. “Mil calles llevan hacia ti”, “Cuando brille el sol”, “El mundo tras el cristal”… Éxito tras éxito. Nada podía salir mal. Por ese motivo se llenó la plaza y miles de personas, la organización habla de más de 10.000 y en la Policía sitúan la cifra en al menos 8.000 en diferentes momentos de la noche, disfrutaron de lo lindo.

Era fácil pensar que al salir Rafa Sánchez, el mítico cantante de La Unión, ya existía la comunión perfecta entre el público y el escenario. Cuando salió en seguida logró que la gente aullara sin parar, con canciones como “Lobo hombre en París”, “Ella es un volcán”, que ni pintada para una tierra de volcanes, o “Sildavia”…

Muchas horas de concierto sin parar y miles de personas que no se perdieron un segundo. Era la una de la madrugada y OBK puso el broche de oro a una gala única. Su cantante, Jordi Sánchez, dejó que el público cantara una y otra vez aquello de “Quien, le dio, sentido a nuestro amor…, no fui yo, fue nuestro corazón”… El título es “El cielo no entiende”, aunque todo el mundo canta el estribillo, como lo hacen de otros temazos como “Historias de Amor” o “La Princesa de mis sueños”.

Entre el público, sin perderse nada, estuvo la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, acompañada de varios de sus concejales, como el concejal de Cultura, Javier Díaz, el concejal de Seguridad y Emergencias e Infraestructuras, Eugenio Robayna, que estuvo, como sus compañeros, pendiente de todos los detalles de un evento que costó que saliera adelante pero que finalmente compensó todos los esfuerzos que se realizaron hasta el último instante. También se encargaron de que al día siguiente la zona quedara como se la pudo ver este primer día de noviembre.
Además del Ayuntamiento, el Canarias Remember 90´s FEST contó con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, con la implicación total de su presidente, Oswaldo Betancort, a través del área que dirige, Turismo. Otros patrocinadores han sido el Gobierno de Canarias, Naviera Armas e Ybarra Alimentación.