lunes. 26.02.2024

La décima edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, celebrado durante este sábado y domingo en la Villa de Teguise ha superado todas las expectativas de asistencia de público con unas 50.000 personas durante los dos días, y con la venta de más de 420.000 tickets para consumir en los diferentes stands del recinto ferial, según explica el Cabildo insular este domingo en nota de prensa.

saborea

Ante este éxito sin precedentes de un festival que, después de 3 años sin celebrarse, ha vuelto con más fuerza que nunca gracias a la firme apuesta del Cabildo de Lanzarote, el presidente Oswaldo Betancort ha querido agradecer el apoyo del pueblo de Lanzarote y La Graciosa y su impresionante respuesta. Asimismo, ha resaltado el enorme trabajo de las empresas del sector que han participado en esta edición. “Mis más sinceras felicitaciones a toda la isla de Lanzarote y La Graciosa por este nuevo logro colectivo, en especial, al tejido empresarial que lo ha hecho posible. El éxito de Saborea Lanzarote es el éxito de los productos de nuestro sector primario y el reconocimiento a una cocina de vanguardia que pone en valor los productos de nuestra tierra”.

saborea dos

El presidente del Cabildo quiso destacar también “el infatigable esfuerzo que se ha hecho en la puesta en marcha de toda la infraestructura de este festival”, agradeciendo la labor del Área de Promoción Económica, de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, de la empresa pública de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y del Ayuntamiento de Teguise, además de la Cámara de Comercio y el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, ICCA y GMR. 

saborea tres
saborea cuatro

“Saborea Lanzarote es una muestra de que los proyectos en los que colaboran de la mano las entidades públicas y privadas, funcionan y tienen gran repercusión en todo la esfera empresarial y social, creando economía, puestos de trabajo y una imagen de marca única que es fruto de la calidad y el valor de nuestros productos y nuestra industria”, añadió el presidente del Cabildo.

saborea siete
saborea ocho

Por otra parte, el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, consideró que el balance de esta edición “no puede ser más gratificante". “Hemos dejado el listón muy alto gracias a todos la ciudadanía y todo el sector implicado”. afirmó. “Los Centros Turísticos, con un stand a la altura de un evento de estas características, seguirá apostando por este tipo de iniciativas que ponen en valor nuestra identidad como destino turístico a través de la gastronomía y los productos kilómetro cero”, aseguró Vázquez.

saborea nueve

Durante los dos días que ha durado el Festival Saborea Lanzarote se han desarrollado catas, talleres, ponencias, demostraciones culinarias y conciertos de música que han convertido a la Villa de Teguise y a Lanzarote en el centro de la gastronomía del ingenio y del aprovechamiento de los productos de proximidad, así como punto de encuentro del ocio y la cultura.

saborea diez

Saborea Lanzarote es un evento pensado para la participación de la ciudadanía, como lo demuestran las diferentes aulas monográficas que se han desarrollado, con inscripciones masivas, y que han sido orientadas hacia la cultura del vino, del queso o de los principales productos de Canarias. Especial expectación ha generado el Concurso de Ensaladilla Rusa que ha ganado María Dolores Delgado.

saborea once

La cobertura mediática que ha tenido el evento ha sido ingente, con conexiones y programas en directo de medios locales, regionales y nacionales, y a través de las redes sociales. La presencia de grandes nombres de la cocina actual en nuestro país, como Jordi Cruz, Mario Sandoval o Susana Díaz, y el contenido de las ponencias que se han desarrollado durante estas dos jornadas han puesto el nombre de Saborea Lanzarote en un lugar destacado de las citas con la enogastronomía nacional e internacional.

La décima edición de este evento ha dado un paso más en su internacionalización con la puerta que se ha abierto a la participación de la cocina de la Macaronesia, Cabo Verde, Madeira, Oporto, y con la asistencia de Irlanda, de su capital Dublín, como destino gastronómico de referencia.

Éxito sin precedentes de la décima edición del Saborea Lanzarote
Comentarios