El barrio de Los Molinos de la Villa de Teguise ponía este domingo por la noche el punto y final a sus fiestas patronales de San Rafael 2008, unas propuestas lúdico-religiosas que se desarrollaron durante toda la semana pasada. El animado play back de adultos era el epílogo elegido por la organización en la noche de ayer para finiquitar unas fiestas que, como suele ser habitual, contó con una elevada participación en casi todas sus convocatorias.
Uno de los momentos estelares de San Rafael 2008 fue la Romería en honor al Santo, celebrada durante la tarde-noche del viernes pasado. Decenas de vecinos, entre ellos el alcalde de Teguise, José Dimas Martín, acompañaron a la comitiva religiosa desde la Ermita hasta el núcleo urbano para la realización de las tradicionales ofrendas.
Los vecinos cerraron este domingo un programa que incluyó además la puesta en escena de actuaciones teatrales de aficionados, múltiples talleres dirigidos a los más pequeños, exhibiciones de baile, así como la celebración de la jornada solidaria dedicada a Santo Tobías, realizada el miércoles 22 por todo el pueblo; consistió en la recogida de comida y ropa para los necesitados.