miércoles. 14.05.2025

Fotos. Dory Hernández

El Consejo de Gobierno de Canarias dio este martes autorización a la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías para la concesión de una subvención de 303.120 euros al Ayuntamiento de Arrecife para la II Fase de la recuperación del casco histórico del municipio.

La subvención pretende dinamizar el comercio local, promocionando el centro tradicional de compras a turistas y residentes y atraerlos hacia el casco histórico de la ciudad. A pesar de que se podría pensar que es una gran noticia, voces como la del empresario y concejal del Partido Popular (PP) Eugenio Hernández estiman que se trata de una actuación “demagógica”.

En este sentido, el secretario de la Asociación Arrecife Zona Centro, Eugenio Hernández, manifestó este jueves a Crónicas que el Gobierno autonómico actúa con demagogia ya que desde 2002 “hay dinero disponible hasta 600.000 euros” para cada una de las islas que presenten proyectos.

Hernández aseguró que “por mucho que diga el Gobierno canario, si el Ayuntamiento no impulsa ese tipo de proyectos y presenta las iniciativas no se va a conseguir nada”.

Añadió en relación a esto último que “desde el Gobierno de Canarias hay una programación desde 2002 hasta 2008 y estaba previsto para Arrecife desde el año pasado 600.000 euros en base a un proyecto que no se ha podido hacer”.

Hernández aseguró que en un municipio como Arrecife que vive del comercio la alcaldía debería instar a las oficinas técnicas a que hagan proyectos por lo que constantemente se pierden los recursos. “La alcaldesa aboga por las multinacionales pero tiene abandonado el comercio de la pequeña y mediana empresa”, determinó.

Eugenio Hernández tacha de “demagógico” al Gobierno regional después de conceder una...
Comentarios