viernes. 19.04.2024

Los vecinos de Playa Blanca ya tienen un lugar en el que esperar la llegada de la guagua. Este viernes se inauguraba el edficio que alberga este servicio tan demandado por los vecinos de esta zona costera, de la que ahora sale un vehículo cada hora para hacer el recorrido entre Playa Blanca y Arrecife.

Las nuevas instalaciones están divididas entre las dársenas y la zona de espera, en donde se desarrolló el acto de presentación de la estación y se procedió a destapar la placa por parte de los representantes políticos que acudieron a esta cita.

El consejero de Turismo, Manuel Fajardo Feo, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, José Antonio Rodríguez, fueron los encargados de dar por inaugurada una estación que se ha construido con un presupuesto de 1.500 euros financiados por el Ejecutivo regional, la Primera Institución de la Isla y la aportación del Consistorio sureño.

Entre los tres presentaron la nueva infraestructura, que está construida en 2.500 metros cuadrados de suelo en los que se ubican también los locales que albergarán en un

futuro la cafetería y las dependencias municipales que serán utilizadas para uso de la Policía Local y otras oficinas administrativas.

Una obra muy larga

Casi ocho años han tenido que esperar los vecinos de Playa Blanca para ver terminada el edificio que alberga la estación. Ocho años en los que el esqueleto de la infraestructura ha estado luciendo a la vista de todos en plena entrada hacia la zona portuaria de Playa Blanca.

Después de que en 1999 se iniciase esta obra con un presupuesto de 712.00 euros a propuesta del anterior alcalde, Honorio García Bravo, la obra quedó a la espera de una segunda partida presupuestaria que llegó para culminar la segunda fase con otros 702.000 euros que han hecho posible que la construcción se abra al público justo antes de que finalice esta legislatura.

Así lo explicó el teniente de alcalde del municipio, que anunció además que con el apoyo del Cabildo ya está todo casi a punto para que se inicie el trasporte interurbano en Playa Blanca, un servicio de guagua que comunicará la localidad con una ruta circular de recorrido continuo entre un extremo y otro de la zona.

La propia presidenta de la Máxima Institución insular con firmó que el servicio cuenta con todos los requisitos para darle luz verde, a falta de una resolución que se emitirá en poco tiempo.

La estación de guaguas de Playa Blanca ya está en funcionamiento
Comentarios