lunes 6/12/21

El espectáculo Plegarias clausuró por todo lo alto la semana de “Calles Encuentadas” de Teguise

Durante toda la semana, la Biblioteca Municipal y otros rincones de La Villa se llenaron de cuentos, leyendas y otras propuestas para toda la familia
PLEGARIAS NOCHE FINAOS TEGUISE 1

PLEGARIAS NOCHE FINAOS TEGUISE 2El espectáculo ‘Plegarias’ cerró por todo lo alto la semana de ‘Calles Encuentadas’, con una propuesta vanguardista que hizo reflexionar al público sobre la muerte y los miedos en torno a la pérdida de la vida en la Noche de Finaos.

La representación, dirigida y guionizada por el joven artista Daniel Aparicio, contó con la participación del grupo de teatro Esperanza Spínola y la A.F. Guanapay, quienes recrearon de manera exquisita un velatorio canario tradicional de antaño.

“Es un orgullo contar en Teguise con artistas como Daniel que sepan llegar al público incluso con temas tan delicados como la muerte, aunando a las asociaciones culturales del pueblo y demostrando, una vez más, que nuestro municipio es un espacio ineludible para el arte”, ha valorado este lunes en nota de prensa el alcalde, Oswaldo Betancort.PLEGARIAS NOCHE FINAOS TEGUISE 3Además, durante toda la semana, la Biblioteca Municipal y otros rincones de La Villa se llenaron de cuentos, leyendas y otras propuestas para toda la familia con la semana “Calles Encuentadas”. Los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes talleres infantiles, así como la creación de farolillos en familia. La tarde del viernes, la Plaza de los Leones fue testigo de los cuentos y creaciones de Vicky y Aarón y Bonai, seguidos de un recorrido por el Conjunto Histórico con el grupo de teatro que deleitó al público con la lectura de diferentes leyendas canarias y de Teguise.CALLES ENCUENTADAS TEGUISEEn la noche del sábado, los protagonistas fueron la “Música y Poesía”, una propuesta que unió al Club de Lectura con el timplista Alexis Lemes y el guitarrista Adrián Niz. “Un regalo para los oídos en donde las dos artes confluyeron para deleitar al público”, manifestó Sara Bermúdez como concejala de Bibliotecas y Juventud, que consideró que “el Jueves Literario se sigue reafirmando como una actividad imprescindible en la Biblioteca Nieves Castillo de Teguise en donde los amantes de la Literatura se unen cada mes para leer sobre diferentes temas o autores”.

El espectáculo Plegarias clausuró por todo lo alto la semana de “Calles Encuentadas” de...
Comentarios