lunes 23/5/22

La Escuela Góspel de Canarias actúa en Tías, dentro de la programación de Gospel Canarias Fest

El espectáculo tendrá lugar el 17 de diciembre en el Teatro Municipal a las 20.30 horas con entrada libre
Canarias Gospel Summit

CARTEL TÍAS

La Escuela Góspel de Canarias ofrece un concierto en Lanzarote que está recogido dentro de la programación de Gospel Canarias Fest y que se celebrará en el Teatro Municipal de Tías el jueves, 17 de diciembre, a las 20.30 horas.

La  entrada al concierto será libre, y los asistentes tendrán que retirar sus invitaciones a través de la página web www.ecoentrada.com. Por razones sanitarias el aforo es limitado. 

El coro, dirigido por Ezequiel Barrios, uno de los grupos referentes de este género musical en las islas, se suma a este festival para aportar la parte más didáctica con actuaciones, talleres y formación por todo el archipiélago.

Fundada en 2017 por el músico Ezequiel Barrios, esta escuela tiene como objetivo principal formar la red de góspel que una a todas las islas. Su andadura da comienzo justamente en Lanzarote y poco después arranca también en Tenerife. Un año después el grupo se extiende a La Palma y a Gran Canaria consiguiendo en 2018 asentarse en cuatro islas.

Desde su creación, la Escuela ha realizado numerosos conciertos en el panorama musical canario y ha participado en diferentes festivales, entre los que se incluye el Góspel Canarias Fest. Además, también ha llevado a cabo talleres de formación para adultos y niños, asumiendo la faceta educativa dentro de este género musical en el archipiélago. La actividad de este fantástico coro llega con la organización de la primera cumbre de góspel en las islas bajo el nombre Canarias Góspel Summit.

El espectáculo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Tías, Puertos Carmen, Tías Cuídame, la Escuela Gospel de Canarias y está producido por Xenox Producciones.

Gospel Canarias Fest tiene lugar cada año, desde hace quince ediciones, en diferentes lugares de la geografía canaria durante los meses de diciembre y enero. Es uno de los eventos más emblemáticos con los que cuentan las islas y gracias al cual han pasado por Canarias los mejores grupos y corales del género musical.                  

La Escuela Góspel de Canarias actúa en Tías, dentro de la programación de Gospel...
Comentarios