sábado. 20.04.2024

La localidad turística de Costa Teguise vivirá a partir de este miércoles, 28 de febrero, su carnaval “veneciano” con la celebración de diversos actos que se extenderán hasta el próximo fin de semana.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, ha invitado este martes en nota de prensa a toda la ciudadanía a participar “en estos carnavales que son un símbolo de alegría y unión, donde también celebramos la diversidad y la riqueza cultural que nos caracteriza. Invito a todos, grandes y chinijos a disfrazarse, bailar y disfrutar de las comparsas, murgas y batucadas que llenarán nuestras calles de alegría”.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, Javier Díaz, anuncia que el Anfiteatro de la Playa de Las Cucharas acogerá este miércoles el carnaval infantil a partir de las 18:00 horas con las actuaciones de las murgas ‘Los Titiñecos’, ‘Los Intoxicaditos’, ‘Los Chau Chau’ y ‘Los Noveleros’. “Será una tarde dedicada a las familias y los más pequeños, donde además de la música carnavalera y las divertidas letras de las murgas, también habrá una actuación de magia”, detalla Díaz.

Tras el encuentro de las murgas infantiles, le tocará el turno a las murgas adultas que actuarán a partir de las 21:00 horas. De este modo, los espectadores podrán disfrutar de las interpretaciones de ‘Los Tabletuos’, ‘Los Intoxicados’, ‘Los Simplones’, ‘Las Enraladas’, ‘Las Inadaptadas’ y ‘Los Desahuciados’.

Los actos carnavaleros en Costa Teguise continuarán el jueves, 29 de febrero, en el Anfiteatro de Las Cucharas con la esperada Gala Drag, un espectáculo en el que participarán hasta diez drag queen, así como la comparsa Los Cumbacheros, los Diabletes de Teguise y la cantante Marieme que llega desde Gran Canaria.

Noche de tradiciones y el gran Coso del Carnaval

Coso Costa Teguise

La Plaza de Los Leones en la Villa de Teguise será el escenario de la “Noche de tradiciones” que tendrá lugar el viernes, 1 de marzo a las 20:30 horas, con la participación de Los Diabletes de Teguise y los Toros de Tao y Tiagua entre otros. El baile de mascaritas amenizado por la parranda El Golpito y Son del Norte pondrán el punto y seguido a estos carnavales.

El sábado, día 2 de marzo,  a partir de las 17:30 horas, la Avenida Islas Canarias de Costa Teguise acogerá el gran Coso Carnavalero con las murgas, comparsas, batucadas, carrozas y miles de mascaritas que pondrán  el colorido y la diversión.  Por la mañana, los más pequeños podrán participar en los talleres infantiles, organizados por el Área de Comercio en colaboración con Felapyme en el Pueblo Marinero.

La jornada del sábado concluirá con la verbena a cargo de Sintonía Show, DJ Javi  Fajardo y el Grupo Arena en el aparcamiento de los apartamentos Celeste a partir de las 20:00 horas.

Durante la jornada del domingo, 3 de marzo, la Villa de Teguise vivirá un intenso día de carnaval con los talleres infantiles en la plaza Maciot de Bethencourt a partir de las 11:30 horas; el pasacalle que recorrerá el Mercadillo y el Carnaval de Día con las actuaciones de DJ Ángel Pérez y  Mambo Latino en la Plaza de los Leones a partir de las 13:00 horas.

El Encuentro de Murgas infantiles y adultas marca el inicio del carnaval de Costa Teguise
Comentarios