Una empresa canaria, con epicentro logístico en Lanzarote, Tecnosound, ha participado de lleno en uno de los pocos eventos deportivos de ámbito internacional que se están disputando en estos momentos, la Copa Africana de Naciones de Fútbol Sub-20.
La empresa de luz y sonido, tal y como había adelantado en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote su máximo responsable, Eduardo Ferrer, ha decidido en estos tiempos difíciles de pandemia adentrarse en otros mercados fuera de las Islas. Uno de ellos ha sido Mauritania, donde se celebra la edición número 22 de la Copa Africana desde el pasado 14 de febrero hasta el día 6 de marzo, momento en el que se disputará la final.
Tecnosound ha participado de lleno en el montaje de los aparatos necesarios para poder desarrollar diferentes funciones, entre ellas las del establecimiento de imágenes y sonido en los terrenos de juego. Su idea, como es lógico, es continuar adelante con proyectos de este tipo en diferentes países, todo mientras en lugares como Lanzarote se deciden a abrir la mano para el desarrollo de eventos deportivos y culturales.
Esta ha sido la primera edición de la Copa Africana de Naciones Sub-20 que se ha trasladado a 12 equipos en lugar de ocho. Los cuatro mejores equipos del torneo normalmente se habrían clasificado para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2021 en Indonesia como representantes de la CAF. Sin embargo, la FIFA decidió cancelar el torneo el 24 de diciembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.