El estadio de Argana fue el escenario este sábado de un emotivo y emocionante triangular de los jugadores veteranos del Unión Sur Yaiza, el Atlético Paso y la Asociación de Ex Jugadores de la Unión Deportiva Lanzarote.


Antes de dar comienzo a los encuentros, en los que se encontraron viejas glorias locales y palmeras del deporte más seguido en el mundo y también en Lanzarote, se preparó un sentido recuerdo para la figura de Maykel Padrón, uno de los mejores jugadores que tenía Lanzarote en su última década y que por desgracia abandonó este mundo el pasado 8 de octubre de 2018 a los 34 años de edad y tras luchar con coraje contra una enfermedad, de ahí que se celebrara el VI Memorial en su recuerdo.


A la cita acudieron los familiares del jugador, que recibieron emocionados los obsequios que prepararon los integrantes del Memorial a través de la Asociación de Ex Jugadores de la Unión Deportiva Lanzarote.

Las muestras de cariño hacia Maykel han sido constantes a lo largo de toda la semana, en los momentos previos al choque triangular. Sus compañeros le siguen recordando con notable cariño, muchos de ellos todavía sin ser capaces de haber superado una pérdida de estas características.

Desde las 12.30 el Municipal de Argana acogió el emocionante triangular en el que los veteranos de los tres equipos en liza dieron todo lo que tenían, ofreciendo un gran espectáculo en una calurosa mañana del mes de octubre.


Curiosamente, todos los partidos terminaron con un 0 a 0 final. Aunque era lo de menos, el Unión Sur Yaiza se proclamó campeón a los penaltis. “O los porteros eran muy buenos o los delanteros éramos muy malos”, comentó uno de los jugadores después de que no se metiera ningún gol en el tiempo reglamentario. “Lo importante es que hemos cumplido el objetivo, que no era otro que recordar al pedazo de jugador y de ser humano que era Maykel”, comentó otro para darle final a un acto que se repetirá el año próximo, en esta ocasión en la séptima edición.